Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 92
-
Relación entre estilos de vida y rendimiento académico en estudiantes universitarios (caso de estudio: Universidad Uniciencia de la ciudad de Bucaramanga del año 2019)
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-03-30)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre estilos de vida y rendimiento académico, en Bucaramanga, Colombia. Los materiales y métodos pertenecen a un estudio cuantitativo, descriptivo transversal, ... -
Influencia del clima laboral y desarrollo organizacional en el aprendizaje de los alumnos de la Escuela F- 900 Republica de Alemania de la comuna de Los Ángeles, año 2018.
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-10-27)El presente trabajo de investigación corresponde al estudio de las organizaciones educativa desde su estructura, el ambiente en que se desenvuelven los miembros y las relaciones que se desarrollan, las cuales se ven ... -
La formación de la responsabilidad social universitaria y la calidad académica en la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades de la Universidad Privada de Tacna
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-11-11)La presente investigación tiene como propósito determinar la incidencia de la formación de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) del estudiante universitario y la Calidad Académica en la Facultad de Educación, ... -
Didáctica y proceso de aprendizaje desde la perspectiva del programa de desarrollo docente de la Universidad Central de Chile. Mirada de los docentes y estudiantes, Santiago - Chile 2018
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-10-06)En esta investigación, enmarcada en la línea de investigación de prácticas docentes, se determinó la influencia de la didáctica sobre el proceso de aprendizaje desde la perspectiva de los docentes y estudiantes del programa ... -
Relación entre la didáctica de la comunicación y la comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo Escuela Municipal Rómulo Peña Maturana de la ciudad de Arica, según percepción de los docentes y apoderados, 2018
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-10-19)La investigación tuvo como objetivo determinar relación entre la didáctica de la comunicación y la comprensión lectora desde la percepción de los apoderados y docentes, del primer ciclo básico de la Escuela Municipal Rómulo ... -
Tránsito de campus pedagógico a Comunidades de Aprendizaje en el contexto de instalación del Modelo de Formación Práctica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile, 2019
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-10-14)La presente investigación tuvo como objetivo general “Determinar la relación que existe entre el desarrollo del campus pedagógico y la instalación de Comunidades de Aprendizaje, según el Modelo de Formación Práctica de la ... -
Factores que influyen en la retención en el primer año universitario de los estudiantes de educación media técnico profesional que ingresan a la Universidad de la Serena en el período 2010-2015
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-09-30)El objetivo de la investigación es determinar los factores que influyen en la retención primer año del estudiante de la educación media técnico profesional que ingresan a la Universidad de La Serena en (2010 al 2015). El ... -
Liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de la visión institucional: Colegio Particular Antonio Rendic de Antofagasta, 2019
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-09-23)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo con la visión institucional del Colegio Antonio Rendic de la ciudad de Antofagasta, deteniendo la mirada en la declaración que en ella ... -
Factores curriculares en el desempeño académico por competencias de los estudiantes del programa de Ingeniería Civil de la Universidad Privada de Tacna - 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-06-22)La presente tesis evaluó el efecto o repercusión de los factores curriculares en el desempeño académico por competencias de los estudiantes del programa de Ingeniería Civil. La búsqueda de la calidad educativa superior y ... -
Las prácticas docentes y la tasa de aprobación en la asignatura de Métodos Numéricos de plan común de ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana, año 2017
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-09-29)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la práctica docente y la tasa de aprobación en la asignatura Métodos Numéricos de Plan común de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana, ... -
El aprendizaje cooperativo y habilidades sociales de los estudiantes de 5to año de secundaria de las I.E. del distrito de Tacna, año 2019
(Universidad Privada de TacnaPE, 2020)La investigación tuvo como objetivo general establecer cómo se relaciona el aprendizaje cooperativo con las habilidades sociales de los estudiantes del 5º año de secundaria de las I.E. del distrito de Tacna, año 2019. Para ... -
Factores Económicos y la Escolaridad de los Padres en la Repitencia y Deserción de los Estudiantes de Enseñanza Media de Dos Establecimientos Educacionales de la Comuna de Rancagua, un Estudio Documental
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)El presente estudio investiga cuáles son los factores que intervienen en la deserción y fracaso escolar de los alumnos pertenecientes a dos colegios de la comuna de Rancagua, región de O´Higgins: El Liceo Comercial Diego ... -
Integración Escolar. Cómo Actúan los Profesores Especialistas del Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez ante Propuestas Establecidas para la Educación TP
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)La presente investigación efectuada en el Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, pretende determinar, llevando a la reflexión y análisis profundo, cómo actúa la o el Profesor Técnico Profesional, ante las ... -
Gestión de Prácticas Pedagógicas del Dominio B y C del Marco para la Buena Enseñanza, por Profesores de las Escuelas del Macro Sector Pedro de Valdivia de la Comuna de Temuco
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)La presente investigación aborda como problema la gestión estratégica que los profesores realizan de los dominios B y C del Marco para la Buena Enseñanza y de sus respectivos descriptores e indicadores presentes en sus ... -
El Desarrollo Curricular en un Enfoque por Competencias Integrales en la Scuola Italiana
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)La presente investigación tuvo como problema central interpretar los significados y concepciones que otorgan directivos y docentes de la Scuola Italiana al desarrollo de un enfoque curricular por competencias integrales. Este ... -
Características Presentadas en las Prácticas Educativas y Evaluativas de Aprendizajes Basado en Competencias por los Docentes de la Especialidad Agropecuaria del Liceo Técnico Profesional El Tambo
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)La presente investigación busca determinar cómo el conocimiento y manejo de un sistema de evaluación de los aprendizajes basado en competencias, incide en la mejora de las prácticas evaluativas de los docentes de la ... -
Efecto de una Metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), sobre el Rendimiento Académico de Alumnos Universitarios, Arica-Chile
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)El aprendizaje basado en problemas (ABP), es una metodología activa que se aplicó en mejoras del rendimiento académico. El objetivo de este estudio en alumnos fue determinar la efectividad de esta técnica en alumnos ... -
Evaluación de Pertinencia Educacional y Pedagógica del Proyecto Educativo Institucional del Colegio Malvina Romero Vidal en Relación a las Características del Modelo Dialógico de la Pedagogía, desde la Perspectiva de Profesores, Estudiantes y Apoderados
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)El desarrollo de la siguiente investigación, constituye un proceso de análisis y comprensión de la significatividad de un Proyecto Educativo Institucional dentro de un contexto educativo determinado. El objetivo principal ... -
Relación entre el Índice de Inclusión y Puntaje SIMCE de Cuarto Básico 2016 en Escuelas Municipales Urbanas de la Comuna de San Clemente
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)Nuestro país vive un momento histórico, la educación hoy es reconocida como un derecho social y es por ello que las reformas educativas han estado orientadas a lograr el acceso universal a la educación regular y al ... -
Impacto del Asesoramiento Técnico Pedagógico en las Prácticas Docentes de los Colegios y Liceos de la Corporación Municipal de Rancagua, Durante el Año Escolar 2016.
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)El presente estudio evalúa el impacto de las Unidades Técnicas Pedagógicas (UTP) en los establecimientos educativos pertenecientes a la Corporación Municipal de Rancagua (CORMUN). Para ello, fue necesaria la colaboración ...