La formación académica y su relación con la práctica pedagógica en la carrera de Pedagogía de la Universidad de Magallanes, Punta de Arenas, Chile, 2021
Ver/
Fecha
2022-10-20Autor
Ferbol Ramírez, Cristina Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la formación académica y su relación con la práctica pedagógica de la carrera de Pedagogía de la Universidad de Magallanes, Punta Arenas, Región de Magallanes-Chile, 2021. El estudio estuvo enmarcado en el enfoque cuantitativo con una investigación de tipo básico con un diseño no experimental, con una población 60 estudiantes. Para el cálculo de la muestra se empeló la técnica de muestreo censo poblacional, tomando como muestra el total de la población. Igualmente, la recolección de la información se usó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con escalamiento tipo Likert aplicado a la muestra antes mencionada. Asimismo, la validez del instrumento se efectuó a través del juicio de expertos y la confiabilidad por el Alpha de Cronbach con un valor de 0,81, considerándose alta la confiablidad. Para obtener la relación entre las variables se manejó la prueba de rho de Spearman. El estudio evidenció el cual arrojó que se relaciona directa y significativamente la formación académica con la práctica pedagógica con un valor de 0,815 y que esta es directamente proporcional, también se debe destacar el rechazo de la hipótesis nula, debido a que el valor de significancia es < 0,05 y aceptando que las variables tienen relación entre sí para el análisis realizado en la Universidad de Magallanes, Punta Arenas, con un nivel de confianza de 95%.
Colecciones
- Educación [94]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: