Estrategia de microenseñanza como herramienta para el aprendizaje de la matemática. Año 2021
Ver/
Fecha
2022-12-29Autor
Gómez Hernández, Julia Angela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se propuso como objetivo general determinar la relación entre la estrategia de microenseñanza como herramienta y el aprendizaje de la matemática en los alumnos del Colegio Miguel de Cervantes y el Liceo Salesiano San José, región de Magallanes, Chile, año 2021. El camino metodológico seleccionado estuvo inmerso en el enfoque cuantitativo, donde se empleó una investigación de tipo básico con un nivel descriptivo y un diseño no experimental transeccional. La población constituida por 79 alumnos del Colegio Miguel de Cervantes y el Liceo Salesiano San José en la cual se tomó para la muestra la totalidad de la población. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta y como instrumento un cuestionario con escalamiento tipo Likert. El mismo fue validado por medio del empleo de juicios de expertos y la confiabilidad por el Alpha de Cronbach con un valor de 0,89, considerándose alta la confiablidad. Para obtener la relación entre las variables se manejó rho de Pearson. La investigación reveló que existe relación directa y significativa entre la estrategia de microenseñanza y el aprendizaje de la matemática en los alumnos del Colegio Miguel de Cervantes y el Liceo Salesiano San José, región de Magallanes, Chile con una relación de 0,884, es decir, positiva alta; evidenciándose la importancia de la microenseñanza en la formación del docente, razón por la cual potencia sus habilidades, destrezas, competencias en la praxis pedagógica y, por ende, un gran beneficio para los estudiantes en el proceso enseñanza y aprendizaje.
Colecciones
- Educación [94]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: