Coaching educativo y el emprendimiento en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Tarapacá, Arica, Chile, 2020
Ver/
Fecha
2023-09-06Autor
Flores Loredo, Mario Alonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presentado tiene como objetivo establecer si existe una relación entre el coaching educativo y el emprendimiento en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Tarapacá, Arica, Chile. Se propuso como objetivo general Determinar la relación entre el coaching educativo y el emprendimiento en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Tarapacá, Arica, Chile, 2020. El camino metodológico seleccionado estuvo inmerso en el enfoque cuantitativo, con un tipo básico y un nivel descriptivo y un diseño no experimental transeccional. La población constituida por 63 estudiantes del primer ciclo de Ingeniería Comercial de la Universidad de Tarapacá, Arica, Chile. Los datos se recopilaron a través de una encuesta y como instrumento un cuestionario con escalamiento tipo Likert, validado por el juicio de experto y la confiabilidad por el Alpha de Cronbach con un valor de 0,806, considerándose alta la confiablidad. Finalmente, el estudio demuestra que existe relación directa y significativa entre el Coaching y el Emprendimiento de los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería Comercial de la Universidad de Tarapacá, Arica, Chile, con una correlación de 0,416 y con un nivel de confianza del 95%.
Colecciones
- Educación [92]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: