Procesos metodológicos y su influencia en las clases interactivas de matemáticas. Año 2020 (Caso: estudiantes de la Escuela Rural Carretera Austral y Escuela José Antolín Silva Ormeño de las localidades de Bahía Murta y Balmaceda, región de Aysén, Chile)
Resumen
La representa investigación tiene como objetivo analizar los procesos metodológicos y su influencia en las clases interactivas de matemática de los estudiantes de la Escuela Rural Carretera Austral y la Escuela José Antolín Silva Ormeño de las localidades de Bahía Murta y Balmaceda, Región de Aysén, Chile, año 2020. Asimismo, estuvo enmarcada en el enfoque cuantitativo con un tipo de investigación aplicada y un nivel descriptivo bajo el diseño cuasiexperimental y una población de 50 docentes. La técnica de recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con dos alternativas de respuesta. Los resultados centrados en la relación a la hipótesis general conforme a los resultados obtenidos del estudio estadístico, en la cual la trascendencia estadística es p = .000 en el grupo experimental para un α = .05, se aprueba la hipótesis alterna que los procesos metodológicos influyen significativamente en las clases interactivas de matemática de los estudiantes de la Escuela Rural Carretera Austral y la Escuela José Antolín Silva Ormeño de las localidades de Bahía Murta y Balmaceda, Región de Aysén, Chile. Se diseño una propuesta que tiene como propósito generar un modelo de procesos metodológicos para la implementación de las clases interactivas de matemática de la en la Escuela Rural Carretera Austral y la Escuela José Antolín Silva Ormeño de las localidades de Bahía Murta y Balmaceda, en la cual se alcance a consolidar las comunidades de aprendizaje, las competencias docentes y el pensamiento crítico en los estudiantes.
Colecciones
- Educación [92]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: