Gestión educativa y su influencia en la inclusión de los estudiantes extranjeros de educación básica de la ciudad de Arica-Chile. Año 2021. Caso: Directivos de la escuelas pertenecientes al servicio local de educación pública Chinchorro de Arica
Ver/
Fecha
2023-06-20Autor
Salas Lincheo, Jeannina Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente, el alto índice de población migrante, a nivel mundial, ha generado en el ámbito educativo grandes desafíos y transformaciones; por lo tanto, el equipo directivo se ha tenidos que valer de protocolos de acogida, reglamento, adecuaciones al curriculum y normas de convivencia para incluir a los educandos extranjeros en la sucesión de la instrucción y aprendizaje. Por ello, la presente investigación asume como objetivo general determinar la gestión educativa y su relación con la inclusión de los estudiantes extranjeros de Educación Básica por los directivos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Chinchorro de Arica, Región de Arica-Chile, durante el año 2021. La investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo, con una indagación de tipo básica, con un diseño no experimental correlacional. La población conformada por 70 directivos pertenecientes al servicio antes referido y se utilizó una muestra no probabilística. La recolección de datos se efectuó por medio de la de la encuesta y un cuestionario con escalamiento tipo Likert, siendo validado por jueces de expertos y con una confiablidad de 0,71. Los resultados obtenidos tuvieron centrados en: el estudio demuestra que existe relación significativa entre la gestión educativa y la inclusión de los estudiantes extranjeros de Educación Básica por los directivos por los directivos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Chinchorro de Arica, Región de Arica-Chile con una correlación de 0,835 y con un nivel de confianza del 95%.
Colecciones
- Educación [92]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: