ListarPOSGRADO por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
El aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 5to. grado del nivel secundaria de la I.E. “Fortunato Zora Carvajal”. Tacna, 2019.
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-08-23)El presente estudio tuvo como objetivo: Comprobar si la aplicación del aprendizaje cooperativo mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 5to. grado del nivel secundaria de la I.E. “Fortunato Zora ... -
El aprendizaje cooperativo y la actitud hacia la investigación en el contexto de la pandemia COVID 19 de los estudiantes de Ingeniería Comercial de la UNJBG de Tacna, 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-10-30)La presente investigación titulada: “El aprendizaje cooperativo y la actitud hacia la investigación en el contexto de la pandemia COVID 19 de los estudiantes de Ingeniería Comercial de la UNJBG de Tacna, 2021”, está orientada ... -
El aprendizaje cooperativo y la ciudadanía intercultural en las instituciones educativas privadas de nivel secundaria del distrito de Villa María del Triunfo - Lima, 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-05-06)La investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y la ciudadanía intercultural en estudiantes de 4to y 5to de nivel secundaria en las instituciones educativas ... -
El conectivismo y su relación con la autonomía en el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación Ciencias de la Comunicación y Humanidades de la Universidad Privada de Tacna, 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-08-20)Actualmente el aprendizaje reside en las conexiones y es difícil vivir sin conectividad, sin interacciones y por tanto es imposible vivir sin un grado de autonomía en el aprendizaje. El Conectivismo explica dónde reside ... -
Eficacia del modelo pedagógico Flipped Classroom en el aprendizaje del inglés de los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-12-14)La investigación tuvo como objetivo principal determinar la eficacia del modelo Pedagógico Flipped Classroom en el aprendizaje del inglés de los estudiantes de la especialidad de Idioma Extranjero de la Universidad Nacional ... -
Estilos de crianza y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la Universidad Privada de Tacna, 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-11-30)La investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre estilos de crianza y autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Privada de Tacna, ... -
Estrategia de microenseñanza como herramienta para el aprendizaje de la matemática. Año 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-12-29)El estudio se propuso como objetivo general determinar la relación entre la estrategia de microenseñanza como herramienta y el aprendizaje de la matemática en los alumnos del Colegio Miguel de Cervantes y el Liceo Salesiano ... -
Estrategias de aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de los programas de doctorado de la Universidad Privada de Tacna, año 2022
(Universidad Privada de TacnaPE, 2024-05-16)Objetivo, es determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la procrastinación académica en estudiantes de los programas de doctorado de la Universidad Privada de Tacna durante el año 2022. Metodología, se ... -
Estrategias de enseñanza basadas en la neuroeducación y estilos de aprendizaje de los estudiantes de tercer y cuarto año de educación media del Liceo Lecya de Antofagasta, Chile
(Universidad Privada de TacnaPE, 2024-05-23)El objetivo de esta tesis doctoral consistió en analizar la relación entre las estrategias de enseñanza basadas en la neuroeducación y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de tercer y cuarto año de educación media ... -
Estrategias y estilos de aprendizaje como predictores del rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de una universidad pública en Tacna, 2019
(Universidad Privada de TacnaPE, 2024-03-13)El propósito de esta investigación es establecer la conexión entre las estrategias y estilos de aprendizaje como elementos predictivos en el rendimiento académico de los estudiantes pertenecientes a la Escuela Profesional ... -
Estrés laboral y el estrés académico en el proceso enseñanza aprendizaje en estado de emergencia en la Escuela Profesional de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann -Tacna, 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-11-09)El proceso enseñanza aprendizaje tiene una relación inherente a los docentes y estudiantes, por lo que el presente trabajo planteo como problema el conocer el nivel de relación del estrés laboral y el estrés académico en ... -
Factores Sociodemográficos Asociados al Aprendizaje del Idioma Inglés en los Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Privada de Tacna, 2017
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación entre los factores sociodemográficos y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial de la ... -
Gestión educativa y rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundaria en La I. E. Gregorio Albarracín Lanchipa, distrito de Tacna - 2019
(Universidad Privada de TacnaPE, 2024-04-06)Objetivo: Este estudio se propuso relacionar la gestión educativa y el rendimiento escolar del nivel secundaria en la Institución Educativa Pública Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa del Distrito de Tacna, 2019. Material ... -
Gestión educativa y su relación con el liderazgo directivo en los establecimientos municipales, comuna de Curicó, Chile, 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-05-13)La investigación planteo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el liderazgo directivo de los establecimientos Municipales, Comuna de Curicó, Chile, 2020. El enfoque fue cuantitativo, con un ... -
Los grupos de interaprendizaje y las funciones en el desempeño docente de las instituciones educativas de educación secundaria de la Ugel Tacna, 2019
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-10-15)Resumiendo, el objetivo general de la tesis es determinar la relación entre los grupos de interaprendizaje y las funciones en el desempeño docente de las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Tacna, ... -
Influencia de la gestión educativa del Gobierno Regional de Tacna en el aprendizaje de los estudiantes del nivel básico regular en estado de emergencia, 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-10-25)La investigación analizó la influencia de la gestión educativa del Gobierno Regional de Tacna en el aprendizaje de los estudiantes del nivel básico regular en Estado de Emergencia por la “Covid 19”. Siendo un diseño ... -
Jumange, Método para Mejorar el Aprendizaje de Matemáticas en Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa “Francisco Antonio de Zela”. Tacna, 2018
(Universidad Privada de TacnaPE, 2019)La investigación que se presenta es de tipo aplicada, con un diseño experimental y un nivel cuasi experimental con grupo de control, con evaluación antes y después. Busca comprobar las bondades del método JUMANGE (Juegos ... -
Liderazgo Directivo y Desempeño Docente de la Institución Educativa Particular Adventista “28 de Julio” de Tacna – 2017
(Universidad Privada de TacnaPE, 2019)El objetivo de este estudio de investigación es determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Adventista 28 de Julio de Tacna. Es una investigación de ... -
La Motivación y el Aprendizaje del Idioma Inglés en Casa en los Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Latinoamericana Cima Tacna – 2018
(Universidad Privada de TacnaPE, 2019)El propósito que persigue este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la Motivación y Aprendizaje del Idioma Inglés en casa en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad ... -
Neurociencia y el aprendizaje significativo de la asignatura Ciencias Naturales en primero y segundo medio. Año 2022. (Liceo Andrés Bello, comuna de Puerto Montt, región de los Lagos-Chile)
(Universidad Privada de TacnaPE, 2024-04-10)La neurociencia y el aprendizaje significativo están focalizados en la agudeza de cómo se aprende y cómo esta información se puede utilizar para desplegar metodologías de saberes más adecuados y prácticas. Partiendo de la ...