El aprendizaje cooperativo y la ciudadanía intercultural en las instituciones educativas privadas de nivel secundaria del distrito de Villa María del Triunfo - Lima, 2021
Ver/
Fecha
2022-05-06Autor
Campos Marquez, Carlos Argentino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y la ciudadanía intercultural en estudiantes de 4to y 5to de nivel secundaria en las instituciones educativas privadas; del distrito de Villa María del Triunfo – Lima, 2021.Para la realización de la investigación, se desarrolló una investigación básica, de nivel relacional y con diseño correlacional. La población fue de 11230 estudiantes instituciones educativas privadas; del distrito de Villa María del Triunfo con una muestra de 413 estudiantes. En el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de aprendizaje cooperativo en contextos educativos, propuesto por Fernández, Cecchini, Méndez & Prieto (2017) y para la ciudadanía intercultural Aguirre (2018), los que se aplicaron por única vez para el recojo de información permitiendo realizar el análisis e interpretación de la hipótesis. El resultado de la correlación entre las variables aprendizaje cooperativo y ciudadanía intercultural es de R de Pearson 0.831, lo que indica que es positiva alta. Asimismo, el p-valor=0.000 es menor al nivel de significancia (α = 0.05), por lo tanto, se concluye que existe correlación significativa entre las variables aprendizaje cooperativo y ciudadanía intercultural en estudiantes de 4to y 5to de nivel secundaria de las instituciones educativas privadas; del distrito de Villa María del Triunfo - Lima, 2021.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: