Los grupos de interaprendizaje y las funciones en el desempeño docente de las instituciones educativas de educación secundaria de la Ugel Tacna, 2019
Resumen
Resumiendo, el objetivo general de la tesis es determinar la relación entre los grupos de interaprendizaje y las funciones en el desempeño docente de las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Tacna, 2019. Por consiguiente, se expuso una tesis básica de nivel descriptivo y diseño correlacional. Participaron 110 docentes de las instituciones educativas del nivel secundario de la UGEL de Tacna. Ahora bien, para medir las variables he utilizado la técnica de la encuesta mediante un cuestionario virtual, la validez del instrumento se realizó mediante la validez de contenido, de criterio y de constructo con un coeficiente de Alpha de Cronbach, con valores de (0.877 y 0.824). La tesis confirmó que los grupos de inter aprendizaje, tiene relación significativa con las funciones en el desempeño docente (p=0.42; r=.638). Asimismo, se encontró que la función política de los docentes en su gestión de aula se relacionan en forma significativa con los grupos de inter aprendizaje (p=.037; rs=.607), con la función cultural (p=.013; rs=.608), con la función pedagógica (p=.033; rs=.616). Los resultados revelan que los grupos de inter aprendizaje, están rigurosamente unidos con el comportamiento de la variable funciones en el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario de la UGEL de Tacna, con un nivel de confianza del 95%.
Colecciones
- Educación [94]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: