Listar Educación por título
Mostrando ítems 63-82 de 89
-
Neurociencia y el aprendizaje significativo de la asignatura Ciencias Naturales en primero y segundo medio. Año 2022. (Liceo Andrés Bello, comuna de Puerto Montt, región de los Lagos-Chile)
(Universidad Privada de TacnaPE, 2024-04-10)La neurociencia y el aprendizaje significativo están focalizados en la agudeza de cómo se aprende y cómo esta información se puede utilizar para desplegar metodologías de saberes más adecuados y prácticas. Partiendo de la ... -
Las normas estandarizadas y su relación con el desempeño en escuelas unidocentes de Combarbalá, región de Coquimbo-Chile. Año 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-12-28)Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de las normas estandarizadas y el desempeño en escuelas unidocentes de Combarbalá, Región de Coquimbo-Chile, año 2020. La metodología de trabajo empleada ... -
Plan de mejoramiento educativo a partir de propuestas de los egresados del magister en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos en Santiago en el año 2019. Chile, 2023
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-11-29)La presente investigación corresponde al Plan de Mejoramiento, específicamente con los egresados del Programa de Magister en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos de la Universidad Andrés Bello, el objetivo general ... -
La Práctica Docente y las Competencias Evaluativas de los Profesores del Colegio Tecnológico Don Bosco de Arica. 2017
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)La investigación que se presenta es un tipo de estudio explicativo– correlacional, que busca explicar y relacionar sobre las variables: la práctica docente y las competencias evaluativas de los docentes del Colegio Tecnológico ... -
Práctica pedagógica docente para la enseñanza de la matemática y el nivel de aprendizaje en estudiantes de primero básico del Colegio Maria Inmaculada, Comuna Concepción, Chile, 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2024-04-26)El trabajo tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre la práctica pedagógica docente para la enseñanza de la matemática y el nivel de aprendizaje en los estudiantes del nivel básico en el Colegio María ... -
Prácticas de trabajo colaborativos y de coenseñanza para la implementación curricular desde la diversidad estudiantil año 2020. Caso: Escuela Darío Salas Díaz, Región Antofagasta, Chile
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-07-07)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la implementación curricular con el trabajo colaborativo y la co enseñanza para atender a la diversidad de estudiantes de la Escuela Darío Salas Díaz, de la ... -
Las prácticas docentes y la tasa de aprobación en la asignatura de Métodos Numéricos de plan común de ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana, año 2017
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-09-29)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la práctica docente y la tasa de aprobación en la asignatura Métodos Numéricos de Plan común de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana, ... -
Principios de la educación superior y eficacia institucional de los institutos de educación superior pedagógicos públicos de la macro región sur del Perú
(Universidad Privada de TacnaPE, 2024-03-08)Esta investigación se planteó como objetivo analizar el impacto del logro de principios de educación superior en la eficacia institucional en institutos de educación superior pedagógicos públicos de la macro región sur del ... -
Procesos metodológicos y su influencia en las clases interactivas de matemáticas. Año 2020 (Caso: estudiantes de la Escuela Rural Carretera Austral y Escuela José Antolín Silva Ormeño de las localidades de Bahía Murta y Balmaceda, región de Aysén, Chile)
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-12-12)La representa investigación tiene como objetivo analizar los procesos metodológicos y su influencia en las clases interactivas de matemática de los estudiantes de la Escuela Rural Carretera Austral y la Escuela José Antolín ... -
Programa de pausas activas en la planificación de aulas en escuelas adscritas al programa de habilidades para la vida región de los Lagos, Chile, 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-06-10)El presente trabajo títulado: Programa de pausas activas en la planificación de aulas en escuelas adscritas al programa de habilidades para la vida región de los Lagos, Chile, 2021, con diseño cuasi-experimental, una ... -
Programa para el nivel de educación básica en el área de ciencias con temas antárticos en la planificación de aulas en la Escuela Hernando de Magallanes de la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes, Chile, 2022
(Universidad Privada de TacnaPE, 2024-07-17)Contextualizar la educación y favorecer la alfabetización científica, son dos temas pendientes del currículo nacional. Asignaturas de ciencias en la región de Magallanes y Antártica Chilena, debieran relevar, por ejemplo, ... -
Relación entre el coaching educativo y las competencias pedagógicas de los docentes, en la Unidad de Formación Técnica de la Universidad de Los Lagos, Osorno, Chile, 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2024-07-02)Esta tesis doctoral investigó la relación entre el coaching educativo y las competencias pedagógicas de los docentes de la unidad de formación técnica de la Universidad de Los Lagos, Osorno, Chile, 2020. El estudio se basa ... -
Relación entre el Índice de Inclusión y Puntaje SIMCE de Cuarto Básico 2016 en Escuelas Municipales Urbanas de la Comuna de San Clemente
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)Nuestro país vive un momento histórico, la educación hoy es reconocida como un derecho social y es por ello que las reformas educativas han estado orientadas a lograr el acceso universal a la educación regular y al ... -
Relación entre el programa de estudio de lenguaje y comunicación en primero básico y el método para la enseñanza de la lectoescritura Matte respecto al cumplimiento de los objetivos de aprendizaje en la práctica docente colegios Nirvana de Alto Hospicio y Colegio Inglés de Iquique
(Universidad Privada de TacnaPE, 2024-03-24)El propósito de esta investigación es verificar el impacto de la implementación del Método Matte con respecto a otro método de lectoescritura en los resultados obtenidos por los niños de primer año en la asignatura de ... -
Relación entre estilos de vida y rendimiento académico en estudiantes universitarios (caso de estudio: Universidad Uniciencia de la ciudad de Bucaramanga del año 2019)
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-03-30)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre estilos de vida y rendimiento académico, en Bucaramanga, Colombia. Los materiales y métodos pertenecen a un estudio cuantitativo, descriptivo transversal, ... -
Relación entre la didáctica de la comunicación y la comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo Escuela Municipal Rómulo Peña Maturana de la ciudad de Arica, según percepción de los docentes y apoderados, 2018
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-10-19)La investigación tuvo como objetivo determinar relación entre la didáctica de la comunicación y la comprensión lectora desde la percepción de los apoderados y docentes, del primer ciclo básico de la Escuela Municipal Rómulo ... -
Relación entre la práctica docente y la cualificación de competencias técnicas de los estudiantes del nivel medio del Liceo Industrial de Antofagasta Eulogio Gordo Moneo, Chile, 2019
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-06-21)Esta tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre práctica docente y cualificación de competencias técnicas de los estudiantes del nivel medio del Liceo Industrial de Antofagasta Eulogio Gordo Moneo en Chile durante ... -
Relación entre las habilidades blandas y las prácticas educativas de los docentes de la Universidad Bernardo O´Higgins, Región Metropolitana, Chile, 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-05-19)Se realizó una investigación durante 2020 y 2021 cuyo objetivo fue determinar la relación entre las habilidades blandas y las prácticas educativas de los docentes de la Universidad Bernardo O´Higgins, Región metropolitana, ... -
Relación Existente entre Tipos de Liderazgos Directivos y los Logros de los Aprendizajes en Escuelas Básicas Municipalizadas Pertenecientes a Corporación Municipal de Social de Antofagasta
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)Ante la decisión de que investigar, este estudio abarco la interrogante sobre que si el estilo de liderazgo del Director(a) influenciaba o no el logro de los aprendizajes de sus estudiantes, encontrando en la evaluación ... -
Representaciones sociales vinculadas con las políticas educativas en liceos municipales con estudiantes migrantes de la región de Arica. Chile. Año 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-11-21)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la vinculación de las representaciones sociales con las políticas educativas implementadas en los liceos municipales con estudiantes migrantes de la región de Arica, ...