Relación entre estilos de vida y rendimiento académico en estudiantes universitarios (caso de estudio: Universidad Uniciencia de la ciudad de Bucaramanga del año 2019)
Ver/
Fecha
2022-03-30Autor
Sáez Abello, Guillermo Andrés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre estilos de vida y rendimiento académico, en Bucaramanga, Colombia. Los materiales y métodos pertenecen a un estudio cuantitativo, descriptivo transversal, de alcance correlacional con una población de estudiantes universitarios con edades entre los 18 y 21 años, del segundo semestre del año 2019 de la Universidad Uniciencia. En la investigación se aplicaron dos instrumentos denominados: cuestionario Fantástico, el cual evalúa el Estilo de vida y para el rendimiento académico una escala de evaluación del 1-5 con un 60% de exigencia. En cuanto a los resultados se obtuvo: Derecho género masculino (0,301), femenino (0,213), en Administración de empresa (-0,226), femenino (0,009), en ingeniería en sistema (-0,393), femenino (-0,107), en estudiantes de contaduría pública masculinos (-0,374), mujeres (-0,217). Conclusión: el predominio de las correlaciones es negativa, por lo tanto, si el estilo de vida aumenta contrariamente lo hará el rendimiento académico.
Colecciones
- Educación [89]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: