Listar por título
Mostrando ítems 1260-1279 de 3447
-
La Estrategia de Manejo Dental para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Asignatura de Materiales Dentales de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Privada de Tacna. 2017
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)Objetivo: La investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de la estrategia Manejo Dental (MD), permite mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Materiales Dentales ... -
Estrategia de microenseñanza como herramienta para el aprendizaje de la matemática. Año 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-12-29)El estudio se propuso como objetivo general determinar la relación entre la estrategia de microenseñanza como herramienta y el aprendizaje de la matemática en los alumnos del Colegio Miguel de Cervantes y el Liceo Salesiano ... -
Estrategia Empresarial y Competitividad de las Agencias de Aduana en el Distrito de Tacna, 2016-2017
(Universidad Privada de Tacna, 2017)El objetivo principal de éste trabajo de investigación fue determinar la relación entre la estrategia empresarial y competitividad de las Agencias de Aduana del distrito de Tacna, año 2016 - 2017. Para lo cual se creó un ... -
La Estrategia Empresarial y su Relación con la Competitividad de las Agencias de Aduana de Tacna, 2019
(Universidad Privada de Tacna, 2019)La presente investigación titulada “La Estrategia Empresarial y su relación con la Competitividad de las Agencias de Aduana de Tacna, 2019” tiene como objetivo general determinar la relación entre la estrategia empresarial ... -
Estrategia Hemagrasico para mejorar la resolución de problemas aritméticos aditivos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Rosa Ara” en Tacna, 2018
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-11-02)En la Institución Educativa Rosa Ara los estudiantes evidencian dificultades para la resolución de problemas aritméticos; porque era necesaria la aplicación de una Estrategia que ayude a superar esta problemática. Se plantea ... -
Estrategia Learning English para la Mejora del Aprendizaje del Idioma Inglés en Estudiantes del 5to y 6to Grado de Primaria de la IEP. Cristo Salvador de Tacna en el Año 2015
(Universidad Privada de TacnaPE, 2016)La presente es una investigación básica con un diseño pre experimental con un solo grupo, con evaluación antes y después. Se llevó a cabo en la I.E. P. Cristo Salvador de Tacna en el 2015. Busca comprobar que la aplicación ... -
Estrategia metodológica “problematizando” y el pensamiento crítico en el área de ciencias sociales en alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. 2019
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-04-24)Se trata de una investigación de diseño cuasi experimental, con grupo de control, evaluación antes y después. El objetivo es determinar el grado de eficacia de la aplicación de la estrategia metodológica “Problematizando” ... -
Estrategia TPACK y la enseñanza – aprendizaje en los docentes de matemática de la Universidad Privada de Tacna, 2022
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-06-25)El objetivo principal de este estudio fue el de analizar la influencia del TPACK como un conjunto de estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en los docentes de Matemática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada ... -
La estrategia “Praxias-Bits” para elevar el nivel de expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Reina de los Ángeles” de Tacna, 2018
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-05-27)La presente investigación tiene como objetivo determinar los efectos de la estrategia Praxias bits en el desarrollo de la expresión oral de los niños de la Institución Educativa Inicial Particular “Reina de los Ángeles” ... -
Estrategias Asociativas y su Relación con la Competitividad Empresarial de las PYMES Exportadoras de Confecciones Textiles de la Ciudad de Tacna 2018
(Universidad Privada de Tacna, 2019)La presente investigación titulada: Estrategia asociativa y su relación con la competitividad empresarial en las pymes exportadoras de confecciones textiles de la ciudad de Tacna 2018. Tiene como objetivo, explicar la ... -
Las estrategias competitivas y su relación con el posicionamiento de los negocios en los centros comerciales de Tacna, 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-11-12)La investigación tuvo como objetivo general establecer cómo se relaciona las Estrategias competitivas con el posicionamiento de los negocios del Centro Comercial de Túpac Amaru I y el Mercadillo Bolognesi de Tacna, 2020. ... -
Las Estrategias de Comunicación y su Influencia en el Posicionamiento de la Marca en los Clientes Concurrentes de la Empresa Inversiones Achedepes S.A.C., Año 2018
(Universidad Privada de Tacna, 2019)La tesis: "Las estrategias de comunicación y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes concurrentes de la empresa inversiones Achedepes S.A.C., año 2018", es presentada para optar el título profesional ... -
Estrategias de control de inventarios y su influencia en la situación económico financiera de Automotores Tacna SAC, periodo 2020-2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-06-03)El desarrollo del presente trabajo de investigación pretende demostrar que las estrategias de control de inventarios influyen en la situación económico financiera de Automotores Tacna SAC, periodo 2020-2021, el control ... -
Las estrategias de E-commerce y su influencia en la competitividad de las empresas del sector fast food en la provincia de Tacna año - 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-07-06)El desarrollo de la tesis titulada Las estrategias de E-commerce y su influencia en la competitividad de las empresas del sector Fast Food en el Provincia de Tacna año -2020, tiene como objetivo general determinar la ... -
Estrategias de endomarketing y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad Privada de Tacna - 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2020-09-20)La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de influencia de las estrategias de endomarketing en el desempeño laboral de los docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad ... -
Estrategias de enseñanza basadas en la neuroeducación y estilos de aprendizaje de los estudiantes de tercer y cuarto año de educación media del Liceo Lecya de Antofagasta, Chile
(Universidad Privada de TacnaPE, 2024-05-23)El objetivo de esta tesis doctoral consistió en analizar la relación entre las estrategias de enseñanza basadas en la neuroeducación y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de tercer y cuarto año de educación media ... -
Estrategias de la Neuroarquitectura aplicadas al diseño de la infraestructura educativa en la I.E. Federico Barreto en el distrito de Pocollay, 2022
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-11-19)La escuela, además de ser el lugar donde niños y jóvenes aprenden, también es el segundo lugar donde pasan más tiempo durante la etapa formativa, después del hogar. Por tal motivo, es necesario que las escuelas sean un ... -
Estrategias de la reactivación económica en el diseño arquitectónico de una nueva centralidad comercial en la ciudad de Tacna, 2022
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-11-19)El trabajo de investigación se desarrolla en el ámbito de la ciudad de Tacna y tiene como objetivo determinar las “Estrategias de la Reactivación Económica en el Diseño Arquitectónico de una Nueva Centralidad Comercial en ... -
Estrategias de marketing digital y su incidencia en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-12-16)El objetivo de la investigación fue determinar si las estrategias de marketing digital inciden en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022. La metodología utilizada, refiere que la investigación sea del ... -
Las Estrategias de Marketing Internacional y las Exportaciones de Café de las Empresas Comercializadoras Peruanas. Periodo 2013-2017
(Universidad Privada de Tacna, 2019)La presente investigación se titula “Las estrategias de marketing internacional y las exportaciones de café de las empresas comercializadoras peruanas. Periodo 2013-2017.”. La investigación aborda uno de los sectores más ...