Estrategias Asociativas y su Relación con la Competitividad Empresarial de las PYMES Exportadoras de Confecciones Textiles de la Ciudad de Tacna 2018
Ver/
Fecha
2019Autor
Mejía Fernández, Jesus Miguel Pascual
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Estrategia asociativa y su relación con la competitividad empresarial en las pymes exportadoras de confecciones textiles de la ciudad de Tacna 2018. Tiene como objetivo, explicar la relación que existe entre la estrategia asociativa en la competitividad empresarial en las pymes exportadoras de confecciones textiles de la ciudad de Tacna en el 2018. La investigación es de tipo pura o básica, diseño no experimental. Como instrumento un cuestionario para cada variable, con un total de 35 ítems (dos encuestas). Los resultados muestran que, en la variable Competitividad Empresarial las dimensiones con mayores puntajes son la de gestión financiera e internacionalización con 66% y 54% evaluado con una escala de regular a sus empresas. Para la variable estrategia asociativa las dimensiones con mayor puntaje son aspecto organizacional y comercialización con 63% y 55% considerando que la asociatividad va influenciar en un muy alto grado a cada una de estas dimensiones dentro de su empresa. Finalmente, se obtuvo que la relación entre las dos variables en estudio es directa y significativa con una correlación de Pearson de 64,5%
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: