ListarPOSGRADO por tema "Matemática"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Aplicación de la estrategia metodológica activa “trabajo en equipo” para mejorar el desarrollo de la competencia “resolución de problemas de cantidad” del área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática “Simón Bolívar” de Moquegua en el año 2019
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-08-12)El estudio tiene como objetivo aplicar la estrategia metodológica activa “Trabajo en equipo” para mejorar el desarrollo de la competencia “resolución de problemas de cantidad” en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación ... -
Estrategia de microenseñanza como herramienta para el aprendizaje de la matemática. Año 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-12-29)El estudio se propuso como objetivo general determinar la relación entre la estrategia de microenseñanza como herramienta y el aprendizaje de la matemática en los alumnos del Colegio Miguel de Cervantes y el Liceo Salesiano ... -
Estrategia Hemagrasico para mejorar la resolución de problemas aritméticos aditivos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Rosa Ara” en Tacna, 2018
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-11-02)En la Institución Educativa Rosa Ara los estudiantes evidencian dificultades para la resolución de problemas aritméticos; porque era necesaria la aplicación de una Estrategia que ayude a superar esta problemática. Se plantea ... -
Impacto del plan de matemática en resultados académicos de los estudiantes de cuarto año básico en tres escuelas rurales de San Felipe, Chile, 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-07-07)La siguiente investigación lleva por nombre “Impacto del Plan de Matemática en resultados académicos de los estudiantes de cuarto año básico en tres escuelas rurales de San Felipe, 2020” cuyo objetivo fue determinar la ... -
Jumange, Método para Mejorar el Aprendizaje de Matemáticas en Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa “Francisco Antonio de Zela”. Tacna, 2018
(Universidad Privada de TacnaPE, 2019)La investigación que se presenta es de tipo aplicada, con un diseño experimental y un nivel cuasi experimental con grupo de control, con evaluación antes y después. Busca comprobar las bondades del método JUMANGE (Juegos ...