Impacto del plan de matemática en resultados académicos de los estudiantes de cuarto año básico en tres escuelas rurales de San Felipe, Chile, 2020
Ver/
Fecha
2022-07-07Autor
Berrios Oyanadel, Wilta Magaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación lleva por nombre “Impacto del Plan de Matemática en resultados académicos de los estudiantes de cuarto año básico en tres escuelas rurales de San Felipe, 2020” cuyo objetivo fue determinar la influencia del plan de matemática sobre los resultados académicos de los estudiantes de cuarto año básico en tres escuelas rurales de San Felipe, Chile, 2020. Desde el sustento teórico encontramos el abordaje del tema desde el plan de matemática, evaluación de la calidad y aplicación del plan, evaluación de los resultados, rendimiento académico y habilidades matemáticas. Este estudio se enmarcó dentro de una investigación aplicada no experimental de tipo transaccional o transversal descriptiva y para la recolección de datos se utilizó el cuestionario con escala tipo Likert utilizando para su análisis el software estadístico SPSS versión 24.0. Se concluyó en relación a la hipótesis general según los resultados obtenidos en el análisis estadístico, en la cual la significación estadística es p = 0,000 en el grupo experimental para un α = 0,05, se aprueba la hipótesis alterna que el plan de matemática impacta significativamente sobre los resultados académicos de los estudiantes de cuarto año básico en tres escuelas rurales de San Felipe, Chile, 2020.
Colecciones
- Educación [92]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: