Listar Educación por título
Mostrando ítems 36-55 de 75
-
Gestión organizativa en las prácticas educativas inclusivas implementadas en los establecimientos educacionales públicos en la comuna de Arica. Chile. Año, 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-05-16)La reforma educacional en lo principal exige impartir una educación de calidad, y un aspecto fundamental para llegar a impartir una educación de calidad es ser un establecimiento inclusivo. Esta tesis tuvo como objetivo ... -
Gestión para una Práctica Pedagógica Inclusiva en la Población Pre-Escolar, con Necesidades Educativas Especiales, en Tres establecimientos de Educación Pública en la Comuna de Papudo, Región de Valparaíso, Chile. ¿Cuáles son los Factores que Inciden en las Adecuaciones Curriculares para esta Población en el Periodo 2017?
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)Esta investigación explora, como objetivo general, la forma en que se trabaja la inclusión educativa y si se presentan adecuaciones curriculares en alumnos con necesidades educativas especiales en tres Establecimientos ... -
La gestión pedagógica y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-08-17)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Odontología de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de ... -
Los grupos de interaprendizaje y las funciones en el desempeño docente de las instituciones educativas de educación secundaria de la Ugel Tacna, 2019
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-10-15)Resumiendo, el objetivo general de la tesis es determinar la relación entre los grupos de interaprendizaje y las funciones en el desempeño docente de las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Tacna, ... -
Impacto del Asesoramiento Técnico Pedagógico en las Prácticas Docentes de los Colegios y Liceos de la Corporación Municipal de Rancagua, Durante el Año Escolar 2016.
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)El presente estudio evalúa el impacto de las Unidades Técnicas Pedagógicas (UTP) en los establecimientos educativos pertenecientes a la Corporación Municipal de Rancagua (CORMUN). Para ello, fue necesaria la colaboración ... -
Impacto del plan de matemática en resultados académicos de los estudiantes de cuarto año básico en tres escuelas rurales de San Felipe, Chile, 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-07-07)La siguiente investigación lleva por nombre “Impacto del Plan de Matemática en resultados académicos de los estudiantes de cuarto año básico en tres escuelas rurales de San Felipe, 2020” cuyo objetivo fue determinar la ... -
Implementación de las normativas peruanas de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y emprendedurismo en la plataforma web OC TAC para mejorar la gestión de la producción intelectual universitaria del Perú, 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-12-28)El objetivo fue favorecer la mejora de la gestión de la producción intelectual universitaria del Perú a través de la implementación de las normativas peruanas de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y ... -
Incidencia de la comunicación y el desarrollo organizacional en el aprendizaje de los estudiantes del Colegio Poeta Vicente Huidobro Lo Prado, Santiago de Chile, 2018
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-04-01)Se presenta esta investigación de carácter cuantitativo, con un diseño correlacional, donde se evidencia la correlación entre comunicación y desarrollo organizacional y como estas impactan en los aprendizajes de los ... -
Incidencia de la Estrategia Didáctica de Resolución de Problemas en el Aprendizaje Significativo de Matemática IV, Ingeniería Civil en la Universidad Privada de Tacna, 2014
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)La presente tesis tuvo como objetivo determinar la incidencia de la aplicación de la estrategia de resolución de problemas en los niveles de logro de aprendizajes significativos en el curso de matemática IV, en la carrera ... -
Incidencia de las características constructoras y promotoras de la resiliencia en la práctica educativa ante contextos de desastres naturales. Año 2020 (Docentes de la Escuela Básica Pedro Lujan de El Salado, Región de Atacama-Chile)
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-12-15)El objetivo general del presente fue analizar la incidencia de las características constructoras y promotoras de la resiliencia en la práctica educativa de los Docentes de la Escuela Básica Pedro Lujan de El Salado, Región ... -
Influencia de la gestión educativa en el compromiso organizacional de los liceos de la provincia de Santiago, comuna de Independencia, 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-04-19)La presente investigación se enmarcó en: Determinar la relación entre la gestión educativa y el compromiso organizacional de los liceos de la Provincia de Santiago, Comuna de Independencia, 2020. Se enmarcó en la investigación ... -
Influencia del clima laboral y desarrollo organizacional en el aprendizaje de los alumnos de la Escuela F- 900 Republica de Alemania de la comuna de Los Ángeles, año 2018.
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-10-27)El presente trabajo de investigación corresponde al estudio de las organizaciones educativa desde su estructura, el ambiente en que se desenvuelven los miembros y las relaciones que se desarrollan, las cuales se ven ... -
Influencia del clima organizacional en el desempeño docente en el liceo técnico femenino concepción, región Bio – Bio, Chile, 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-10-19)La actual investigacion se propuso como objetivo describir y asociar las variables Clima organizacional y Desempeno laboral docente en el Liceo Tecnico Femenino Concepcion de la Region de Bio-Bio, Chile 2020. El objetivo ... -
Integración Escolar. Cómo Actúan los Profesores Especialistas del Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez ante Propuestas Establecidas para la Educación TP
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)La presente investigación efectuada en el Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, pretende determinar, llevando a la reflexión y análisis profundo, cómo actúa la o el Profesor Técnico Profesional, ante las ... -
Ley de subvención escolar preferencial y uso de los planes de mejoramiento educativo de docentes y directivos. Caso: escuelas municipales de Iquique, región Tarapacá, Chile
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-07-15)El propósito de esta tesis doctoral consistió en determinar la relación entre el conocimiento de la Ley de Subvención Escolar Preferencial y el uso de los planes de mejoramiento educativo de docentes y directores de las ... -
Liderazgo Directivo en la Escuela de Enseñanza Básica de Colbún, VII Región: Estudio de Casos
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)La presente investigación pretende conocer los componentes de liderazgo presentes en la Escuela Enseñanza Básica de Colbún desde los principales actores involucrados, para así identificar a que estilo directivo corresponde. ... -
Liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de la visión institucional: Colegio Particular Antonio Rendic de Antofagasta, 2019
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-09-23)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo con la visión institucional del Colegio Antonio Rendic de la ciudad de Antofagasta, deteniendo la mirada en la declaración que en ella ... -
El Liderazgo Directivo: Factores que Hacen la Diferencia entre Centros Escolares Exitosos y No Exitosos en las Comunas de Coelemu, Penco y Tomé Año 2014 al 2017 - Chile
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)En el 2014, en la octava región de Chile, hay escuelas en cuya interior reina los desacuerdos entre el equipo gestión, medio ambiente negativo y un liderazgo directivo débil, como resultado problema de disciplina, deserción ... -
Liderazgo escolar y trabajo colaborativo docente. Servicio local de educación pública Chinchorro de Arica-Chile año 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-09-09)El objetivo de esta investigación es: Establecer la relación del liderazgo Escolar con el trabajo colaborativo docente que se realiza en el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro de Arica-Chile año 2021. La metodología ... -
Modelo de mando colaborativo para la gestión educativa (MMCGE) como propuesta de estrategia de gestión, Chile. Año 2020. Caso: directivos del Instituto Nacional José Miguel Carrera
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-10-12)La presente investigación tuvo como objetivo proponer un Modelo de Mando Colaborativo para la Gestión Educativa (MMCGE) como estrategia de mejoramiento de la gestión directiva para el Instituto Nacional José Miguel Carrera, ...