Incidencia de la comunicación y el desarrollo organizacional en el aprendizaje de los estudiantes del Colegio Poeta Vicente Huidobro Lo Prado, Santiago de Chile, 2018
Ver/
Fecha
2022-04-01Autor
Quillama Virto, Gil Gumercindo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta esta investigación de carácter cuantitativo, con un diseño correlacional, donde se evidencia la correlación entre comunicación y desarrollo organizacional y como estas impactan en los aprendizajes de los estudiantes. Se busca conocer el funcionamiento interno de la institución educativa y analizar los sistemas de comunicación desarrollados en la comunidad educativa del Colegio Municipal Poeta Vicente Huidobro, de la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana. La muestra es de 30 miembros de la comunidad educativa, con una confiabilidad de 0,8034**, en cuestionario de comunicación y organización y un 0,8072*, en cuestionario de aprendizajes. La selección fue aleatoria y para el levantamiento de datos se utilizaron; una encuesta estructurada para conocer el funcionamiento, relaciones y experiencias de los funcionarios del colegio, las que fueron validadas con opinión de expertos. El trabajo investigativo concluyó la importancia de contar con canales de comunicación fluidos, basados en una planificación y formalidad que respete tiempos y horarios de los funcionarios, con esto se hace necesario crear nuevos espacios y destinar tiempos para desarrollar de mejor forma la comunicación entre pares, logrando un mayor control de la información que impacta positivamente en las relaciones entre funcionarios y directivos, implementando nuevas prácticas y estrategias de trabajo que irán en directo beneficio de la gestión y el desarrollo organizacional del colegio. La comunidad escolar considera que crear e implementar nuevos sistemas de comunicación, irían en directo beneficio de los aprendizajes de los estudiantes del colegio.
Colecciones
- Educación [92]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: