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dc.contributor.advisorMacchivello Albarracín, Jessica Juana
dc.contributor.authorTejada Carpio, Carlos Antonio
dc.date.accessioned2019-12-18T19:12:19Z
dc.date.available2019-12-18T19:12:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1291
dc.description.abstractLa investigación titulada “El Customer Relationship Management y la satisfacción del cliente de los Supermercados La Genovesa en el año 2018”, se presenta como un estudio para optar por el título profesional de Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna. El objetivo del trabajo es determinar la relación entre el Customer Relationship Management y la satisfacción del cliente de los Supermercados La Genovesa. Para ello se propone una investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, con un corte transversal y de nivel correlacional, dirigido a una población de 500 clientes y una muestra de 218, a quienes se aplicó como instrumento un cuestionario. El estudio concluye que el Customer Relationship Management tiene una relación significativa respecto a la satisfacción del cliente de los Supermercados La Genovesa. Este resultado se debe a cálculo del valor de significancia calculado menor de 0.05, y que indica en tal sentido que las estrategias que aplica el Supermercado para mantener una relación con el cliente son determinantes para contribuir a la satisfacción de los mismos, demostrando de este modo la importancia de dicha herramienta.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectComportamiento del Consumidores_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectCRMes_ES
dc.titleEl Customer Relationship Management y la Satisfacción del Cliente de los Supermercados La Genovesa en el año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación Sociales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_ES


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