El Customer Relationship Management y la Satisfacción del Cliente de los Supermercados La Genovesa en el año 2018
Resumen
La investigación titulada “El Customer Relationship Management y la satisfacción del cliente de los Supermercados La Genovesa en el año 2018”, se presenta como un estudio para optar por el título profesional de Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada de Tacna.
El objetivo del trabajo es determinar la relación entre el Customer Relationship Management y la satisfacción del cliente de los Supermercados La Genovesa.
Para ello se propone una investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, con un corte transversal y de nivel correlacional, dirigido a una población de 500 clientes y una muestra de 218, a quienes se aplicó como instrumento un cuestionario.
El estudio concluye que el Customer Relationship Management tiene una relación significativa respecto a la satisfacción del cliente de los Supermercados La Genovesa. Este resultado se debe a cálculo del valor de significancia calculado menor de 0.05, y que indica en tal sentido que las estrategias que aplica el Supermercado para mantener una relación con el cliente son determinantes para contribuir a la satisfacción de los mismos, demostrando de este modo la importancia de dicha herramienta.
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