Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción de los Clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, Marzo 2019
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado: Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, marzo 2019, el cual tiene como finalidad determinar cómo influye la Calidad de servicio en la satisfacción de los clientes.
La investigación es de tipo básica pura, con una población infinita, ya que no se puede determinar una cantidad fija de clientes que acuden mensual o anualmente al centro comercial mercadillo Bolognesi, y a para ello se tomó como muestra cierta cantidad de clientes basándome en la aplicación de la fórmula de “población infinita”. La recolección de datos se llevó a cabo a través de la técnica de la encuesta, el instrumento en uso fue el cuestionario que constaba de 22 preguntas referidas a la variable independiente: calidad de servicio y 10 preguntas referidas a la variable dependiente: satisfacción de los clientes, en la escala de tipo Likert, para que esta tenga validez se procedió a realizar el juicio de expertos, de la misma manera se calculó la fiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach; y al término de la recolección de información se procedió a procesar utilizando los programas Microsoft Excel versión 2010 con la versión Windows 8 y el SPSS 21, para el desarrollo del análisis e interpretación de los resultados, el cual se llegó a la conclusión de que la calidad del servicio influye Significativamente en la satisfacción de los clientes del C.C. Mercadillo Bolognesi, de la ciudad de Tacna 2019.
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