El Marketing Mix y su Impacto en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Carrocerías y Servicios Universal S.A.C., Tacna 2019
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Fecha
2019-05-30Autor
Mamani Mamani, Hilda Elizabeth
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El presente documento de investigación se realizó teniendo como objetivo determinar el impacto que tiene el marketing mix en la fidelización de los clientes en la empresa Carrocerías y Servicios Universal S.A.C. en la ciudad de Tacna, 2019.
En cuanto a la metodología, la investigación fue explicativa, porque busca afirmar la teoría de las variables. Es de diseño no experimental y de corte transversal. Los datos se recolectaron a través de la encuesta realizada a 132 clientes de una población de 200 clientes, sacadas de la base de datos de la empresa, con el propósito de determinar si el marketing mix impacta de manera significativa en la fidelización de los clientes de la empresa Carrocerías y Servicios Universal S.A.C.
Se utilizó el SPSS 25, para procesar los datos, de igual forma se utilizaron cálculos estadísticos y diagramas de dispersión.
Como resultado de la investigación se concluyó con un margen de error del 5% y un 95% de fiabilidad, con la validación de la hipótesis general donde el marketing mix impacta de manera significativa en la fidelización de los clientes de la empresa Universal S.A.C.
Concluyendo que el producto, el precio y la promoción si impactan significativamente para la fidelización de los clientes de la empresa Carrocerías y Servicios Universal S.A.C.
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