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dc.contributor.authorFlores Zárate, Rodrigo Marcos
dc.date.accessioned2019-06-03T12:50:31Z
dc.date.available2019-06-03T12:50:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/742
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el marketing mix en los factores internos de la decisión de compra de cerveza artesanal por los jóvenes entre 21 y 30 años de edad en Tacna, 2017. El estudio es de tipo pura y presenta un diseño no experimental transversal. Se utilizó un cuestionario, como instrumento de recolección de datos, dirigido a una muestra de 381 jóvenes entre 21 y 30 años de edad que hayan comprado o consumido cerveza artesanal por lo menos una vez, residentes en la ciudad de Tacna. Las hipótesis fueron comprobadas a través de la prueba chi-cuadrado, para el cual, se utilizó dos variables: la primera (elementos del marketing mix) se divide en cuatro dimensiones (producto, precio, distribución y comunicación), las cuales cada una se cruzó con la segunda variable (decisión de compra de cerveza artesanal) que, a su vez, se divide en cuatro dimensión (motivación, percepción, aprendizaje y actitud). Se concluye que los elementos del marketing mix influyen significativamente en los factores internos de la decisión de compra de cerveza artesanal por los jóvenes entre 21 y 30 años de edad en Tacna, en el 2017. El producto y el precio son los principales elementos del marketing mix que motivan la compra de cerveza artesanal; mientras que los elementos distribución y comunicación presentan una tendencia positiva de menor grado de interés para los jóvenes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectProductoes_ES
dc.subjectPrecioes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleInfluencia del Marketing Mix en los Factores Internos de la Decisión de Compra de Cerveza Artesanal por los Jóvenes entre 21 y 30 Años de Edad en Tacna, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ingeniería Comerciales_ES


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