Influencia del Marketing Mix en los Factores Internos de la Decisión de Compra de Cerveza Artesanal por los Jóvenes entre 21 y 30 Años de Edad en Tacna, 2017
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el marketing mix en los factores internos de la decisión de compra de cerveza artesanal por los jóvenes entre 21 y 30 años de edad en Tacna, 2017.
El estudio es de tipo pura y presenta un diseño no experimental transversal. Se utilizó un cuestionario, como instrumento de recolección de datos, dirigido a una muestra de 381 jóvenes entre 21 y 30 años de edad que hayan comprado o consumido cerveza artesanal por lo menos una vez, residentes en la ciudad de Tacna.
Las hipótesis fueron comprobadas a través de la prueba chi-cuadrado, para el cual, se utilizó dos variables: la primera (elementos del marketing mix) se divide en cuatro dimensiones (producto, precio, distribución y comunicación), las cuales cada una se cruzó con la segunda variable (decisión de compra de cerveza artesanal) que, a su vez, se divide en cuatro dimensión (motivación, percepción, aprendizaje y actitud).
Se concluye que los elementos del marketing mix influyen significativamente en los factores internos de la decisión de compra de cerveza artesanal por los jóvenes entre 21 y 30 años de edad en Tacna, en el 2017. El producto y el precio son los principales elementos del marketing mix que motivan la compra de cerveza artesanal; mientras que los elementos distribución y comunicación presentan una tendencia positiva de menor grado de interés para los jóvenes.
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