Habilidades Sociales del Personal y Satisfacción del Cliente en la Institución Financiera Interbank – Agencia Tacna, Año 2018
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el determinar la relación entre las habilidades sociales del personal y la satisfacción del cliente en la Institución Financiera Interbank – Agencia Tacna, año 2018; donde el tipo de investigación es básico, de nivel correlacional, el diseño es no experimental y los datos se recabaron por corte transversal, la muestra de clientes fue de 167 personas.
Se encontró que el 61,1% de los clientes perciben que las habilidades sociales que caracterizan a su personal son altas, siendo la dimensión “Habilidades cognitivas” la más destacada; y el 56,3% de los clientes consideran que su nivel de satisfacción por el servicio proporcionado es alto, siendo los “Aspectos funcionales” la dimensión más destacada.
Se concluye que existe relación directa y considerable (Rho de Spearman = 0,629 y p = 0,000) entre las habilidades sociales del personal y la satisfacción del cliente; que implica que una mejora en el nivel de habilidades sociales que caracteriza al personal de la entidad, ello se vería reflejado en una mejora del trato hacia al cliente, y por ende en su nivel de satisfacción.
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