El marketing sensorial y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor de la empresa Atilio Cocina Peruana S.A.C de la provincia de Tacna, 2025
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Fecha
2025-11-26Autor
Chili Jaliri, Jennifer Lucero
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La investigación tuvo como objetivo determinar influencia existente entre el marketing sensorial y el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Atilio Cocina Peruana S.A.C Tacna 2025. Para ello, se desarrolló una investigación básica, con un diseño causal explicativo de corte transversal con enfoque cuantitativo. El estudio se realizó en una muestra no aleatoria de 169 clientes. En la investigación se aplicó un cuestionario con preguntas de selección múltiple con escala de Likert de 1 a 5, que se sometió a un análisis de consistencia interna entre los ítems para lo cual se calculó el coeficiente Alfa de Cronbach, que demostró un alto índice de confiabilidad alcanzando el valor de (0,938, para marketing sensorial y de (0.979) para comportamiento de compra. Los resultados revelaron que el marketing visual (NG=46.5%) y el marketing olfativo (NG=37%) fueron los más influyentes en el comportamiento de compra del consumidor. El estudio permite deducir que el Marketing sensorial influye significa mente en el comportamiento de compra, con un nivel de confianza del 95%.
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