El CRM - Marketing y su Relación con el Servicio Post Venta (Manejo de Quejas) de Clientes Corporativos de la Empresa Claro del Distrito de Tacna 2017
Resumen
El presente estudio se realizó a los clientes corporativos de la empresa Claro del distrito de Tacna basado en su experiencia de servicio, con el objetivo de determinar la relación entre el CRM Marketing y el servicio postventa. Así como identificar qué factores son relevantes en la percepción de los clientes y determinar su nivel de satisfacción con la empresa.
Teniendo como muestra de estudio a 138 personas. Para tal efecto el diseño de dicha investigación fue de tipo aplicada – correlacional. Para la selección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario y una escala de Likert elaborada.
Los resultados obtenidos indicaron que el Pvalor es menor al nivel de significancia de 0,05 por lo tanto, según la regla de decisión se procede a rechazar la hipótesis nula o H0 y se acepta H1, concluyendo con un nivel de confianza del 95% que el CRM Marketing está relacionado con el proceso del servicio post-venta que perciben los clientes corporativos de claro del distrito de Tacna.
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