Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMamani Huanca, Amelia Cristinaes_PE
dc.contributor.authorRodriguez Atencio, Lisseth del Pilares_PE
dc.date.accessioned2025-10-24T14:20:45Z
dc.date.available2025-10-24T14:20:45Z
dc.date.issued2025-09-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4469
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de la calidad, basada en los principios del modelo de excelencia EFQM, en la satisfacción de las necesidades y expectativas del personal y los usuarios en la administración pública de la Dirección Regional de Agricultura Tacna durante el año 2024. La metodología empleada consistió en un diseño causal explicativo, seleccionando como muestra tres estratos: los directivos de la institución pública, los trabajadores relacionados con la gestión administrativa y los usuarios potenciales de los servicios. Se evaluó el modelo de gestión de calidad EFQM desde las dimensiones de la variable independiente, tales como: liderazgo, políticas y estrategias, personas, alianzas y recursos, y procesos. Desde la variable dependiente, se evaluaron los resultados en las personas y los clientes. Para ello, se aplicó una ficha de evaluación REDER con 32 ítems a 113 personas, entre directivos, trabajadores y clientes. Los ítems se puntuaron de 0 a 100%. Los resultados obtenidos, respecto a las siete dimensiones modelo de gestión de la calidad EFQM fue 30.53% valor considerado como bajo. Asimismo, la evaluación REDER como puntuación final obtuvo 363.75 de 1000 puntos, lo cual es un valor bajo. Por último, se concluyó que la gestión de la calidad bajo el enfoque EFQM influye significativamente en la satisfacción de personas y usuarios al 95% de probabilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectModelo EFQMes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectPersonases_PE
dc.subjectUsuarioses_PE
dc.subjectSector agriculturaes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleEvaluación de la gestión de la calidad EFQM en la administración pública de la Dirección Regional de Agricultura Tacna, de la provincia de Tacna, año 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Comerciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni76863070
renati.advisor.dni00432616
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2936-912Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413506es_PE
renati.jurorFlores Flores, Ascensión Américoes_PE
renati.jurorZavala Gonzales, Adrian Enriquees_PE
renati.jurorContreras Mamani, Adelmaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe