Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChura Quispe, Gilberes_PE
dc.contributor.authorPacompia Medina, Elizabeth Zúñicoes_PE
dc.date.accessioned2025-06-25T15:56:44Z
dc.date.available2025-06-25T15:56:44Z
dc.date.issued2025-05-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4245
dc.description.abstractEl presente estudio examina la percepción del proceso de enseñanzaaprendizaje en investigación científica y su relación con la calidad metodológica de las tesis cuantitativas de posgrado en una universidad de Tacna durante el periodo 2020-2023. Mediante un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, nivel relacional y estudio transversal. La muestra fue censal de 100 maestrantes y doctorando egresados que aceptaron participar mediante un consentimiento informado. Se llevó a cabo la recolección de datos mediante el “Cuestionario de Percepción de la metodología enseñanza- aprendizaje en la investigación científica” con una validez de contenido (CVC=0.96), validez de constructo la prueba de esfericidad de Bartlett p < 0.001 y KMO = 0.858; asimismo, “Calidad metodológica de tesis de maestrías y doctorados” con una validez de contenido (CVC=0.81), la confiabilidad por el Alfa de Cronbach es de 0,789. Los resultados indican que no existe una relación directa y significativa entre las percepciones de enseñanzaaprendizaje y la calidad metodológica de las tesis (rs = -0,093; p = 0,356). El 28% de los estudiantes percibe el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma medianamente favorable o desfavorable, mientras que solo un pequeño porcentaje presenta calidad regular en aspectos como la formulación del problema, justificación, hipótesis, objetivos, métodos, discusión y conclusiones. La ausencia de una relación significativa podría explicarse por variables intervinientes como el área de estudio, tipo de asesoría, modalidad del programa y factores personales o contextuales que influyeron en la calidad metodológica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectenseñanza - aprendizajees_PE
dc.subjectInvestigación científicaes_PE
dc.subjectCalidad metodológicaes_PE
dc.subjectTesis cuantitativaes_PE
dc.subjectPosgradoes_PE
dc.titlePercepción de la enseñanza-aprendizaje en investigación científica y la calidad metodológica de tesis cuantitativas de postgrado de una universidad de Tacna 2020-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación Científica e Innovaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación Científica e Innovaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46646153
renati.advisor.dni70942270
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3467-2695es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline6/05/2025es_PE
renati.jurorFernández Vizcarra, Luis Alfredoes_PE
renati.jurorLaura De La Cruz, Kevin Marioes_PE
renati.jurorMillones Rivalles, Rosa Berthaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe