Influencia del social media marketing en el e-commerce en Baby Bommers de la Junta Vecinal Santa Ana Tacna – 2024
Ver/
Fecha
2025-06-02Autor
Ortega Salazar Calderón, Lucero Luciana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Influencia del Social Media Marketing en el E-Commerce en baby bommers de la Junta Vecinal Santa Ana Tacna – 2024”, tiene como objetivo analizar la influencia del Social Media Marketing en el E-Commerce en baby bommers de la Junta Vecinal Santa Ana Tacna -2024; por lo que, la hipótesis planteada fue: El Social Media Marketing influye significativamente en el E-Commerce en baby bommers de la Junta Vecinal Santa Ana Tacna – 2024. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal; y, nivel explicativo. Para recabar la información, se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de recolección de datos, asimismo, para llevar a cabo el procedimiento de su aplicación, este fue de manera presencial. La muestra estuvo conformada por 73 baby bommers. Los resultados obtenidos permitieron concluir que: El Social Media Marketing influye significativamente en el E-Commerce en baby bommers de la Junta Vecinal Santa Ana Tacna – 2024. Los indicadores de ajuste, capacidad explicativa (Pseudo R² de Nagelkerke = 0,638) y la prueba de líneas paralelas confirman la coherencia, solidez y validez del modelo de regresión ordinal. Y, en cuanto al nivel de las redes sociales, el 75,34% de los baby bommers señalan que alcanza un nivel alto, respecto al nivel de hábitos de uso, el 67,12% de los baby bommers señalan que alcanza un nivel alto, finalmente el nivel de publicidad digital, el 69,86% de los baby bommers señalan que alcanza un nivel alto.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: