El Live Streaming y el cumplimiento de los objetivos comunicacionales en una oficina de relaciones públicas en una universidad caso: Universidad Privada de Tacna
Fecha
2025-04-23Autor
Allanta Justo, Cristhian Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación analiza el impacto del Live Streaming en el cumplimiento de los objetivos comunicacionales de la Oficina de Imagen Institucional de la Universidad Privada de Tacna entre 2020 y 2022. Este estudio cualitativo, basado en un enfoque de Estudio de Caso, se centra en cómo esta herramienta digital se utilizó para conectar con la comunidad universitaria en un contexto de creciente digitalización debido a la pandemia de COVID-19. El propósito general es evaluar la capacidad del Live Streaming para alcanzar metas como la optimización del uso de redes sociales, el fortalecimiento de las relaciones públicas y la creación de contenidos audiovisuales innovadores. La investigación explora la interrelación entre las categorías definidas, como aspectos técnicos, organizacionales, audiovisuales e interactivos, para determinar su impacto en la comunidad universitaria. El marco teórico, revisa antecedentes sobre el Live Streaming, su papel en la comunicación y las herramientas de interacción que brinda, así como la relevancia de las Relaciones Públicas para comunicar el mensaje que la institución quiere brindar. La metodología se basa en la observación y el análisis de las transmisiones, utilizando el software Atlas.ti para construir redes semánticas y nubes de palabras. Esta herramienta permite la codificación, el uso de citas en los videos, y el análisis de sentimientos de los comentarios de la audiencia. Finalmente, se presentan conclusiones que destacan el valor del Live Streaming en las Relaciones Públicas y su repercusión en el cumplimiento de objetivos de comunicación, añadiendo recomendaciones para optimizar su uso en futuros eventos institucionales.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: