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dc.contributor.advisorHurtado Chávez, Edgar Vidales_PE
dc.contributor.authorQuito Camones, Iver Antonioes_PE
dc.date.accessioned2024-12-30T15:53:23Z
dc.date.available2024-12-30T15:53:23Z
dc.date.issued2024-10-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3910
dc.description.abstractLa investigación permite el análisis de los riesgos asociados con el deslizamiento de taludes como riesgo permanente en el sector Pariacoto, de la carretera Huaraz-Casma; siendo importante identificar los riesgos mediante modelos probabilísticos y determinísticos. Estos modelos permiten calcular el Factor de Seguridad de los taludes, proporcionando una evaluación cuantitativa de su estabilidad bajo diferentes condiciones geotécnicas y climáticas; en ese contexto, el objetivo es “determinar el análisis de riesgos en el deslizamiento de taludes mediante los modelos probabilístico y determinístico en el sector Pariacoto, carretera Huaraz – Casma, Áncash 2024”. El diseño metodológico es de enfoque cuantitativo, nivel relacional y diseño no experimental. En la tesis se realizaron tres calicatas en las progresivas 60+910, 60+950 y 60+990 km respectivamente, las primeras dos eran de grava bien gradada con arcilla y arena y la tercera calicata arena pobremente gradada con arcilla y grava. Las secciones se modelaron con el programa SLIDE, según la metodología determinística de Taylor y Probabilística de Monte Carlo, determinando que el promedio del factor de seguridad estático y de infiltración es (0.751 y 0.745), (0.750 y 0.746) y el factor de seguridad dinámico y con infiltración de (0.578 y 0.467), (0.576 y 0.467). Por tanto, los FS son menores al mínimo exigido por la normatividad (1.50 y 1.25, respectivamente). Concluyendo que el talud es inestable en condiciones estáticas por su gravedad principalmente por precipitaciones pluviales, así mismo, en condiciones dinámicas el talud es inestable frente a un evento sísmico, aún más si a este evento se suma la precipitación pluvial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.subjectTaludes_PE
dc.subjectRiesgoses_PE
dc.subjectDeslizamientoses_PE
dc.subjectModelo determinísticoes_PE
dc.subjectModelo probabilísticoes_PE
dc.titleAnálisis de riesgos en el deslizamiento de taludes mediante los modelos probabilístico y determinístico en el sector Pariacoto, carretera Huaraz – Casma, Ancash 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Civil con mención en Geotecniaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Civil con mención en Geotecniaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.02es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni40788201
renati.advisor.dni01208429
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6766-7665es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732327es_PE
renati.jurorSalazar Calderón Juárez, Rolando Gonzaloes_PE
renati.jurorPaucara Rojas, Martínes_PE
renati.jurorNovoa Castillo, Oscar Waltheres_PE


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