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Análisis de riesgos en el deslizamiento de taludes mediante los modelos probabilístico y determinístico en el sector Pariacoto, carretera Huaraz – Casma, Ancash 2024
dc.contributor.advisor | Hurtado Chávez, Edgar Vidal | es_PE |
dc.contributor.author | Quito Camones, Iver Antonio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-30T15:53:23Z | |
dc.date.available | 2024-12-30T15:53:23Z | |
dc.date.issued | 2024-10-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3910 | |
dc.description.abstract | La investigación permite el análisis de los riesgos asociados con el deslizamiento de taludes como riesgo permanente en el sector Pariacoto, de la carretera Huaraz-Casma; siendo importante identificar los riesgos mediante modelos probabilísticos y determinísticos. Estos modelos permiten calcular el Factor de Seguridad de los taludes, proporcionando una evaluación cuantitativa de su estabilidad bajo diferentes condiciones geotécnicas y climáticas; en ese contexto, el objetivo es “determinar el análisis de riesgos en el deslizamiento de taludes mediante los modelos probabilístico y determinístico en el sector Pariacoto, carretera Huaraz – Casma, Áncash 2024”. El diseño metodológico es de enfoque cuantitativo, nivel relacional y diseño no experimental. En la tesis se realizaron tres calicatas en las progresivas 60+910, 60+950 y 60+990 km respectivamente, las primeras dos eran de grava bien gradada con arcilla y arena y la tercera calicata arena pobremente gradada con arcilla y grava. Las secciones se modelaron con el programa SLIDE, según la metodología determinística de Taylor y Probabilística de Monte Carlo, determinando que el promedio del factor de seguridad estático y de infiltración es (0.751 y 0.745), (0.750 y 0.746) y el factor de seguridad dinámico y con infiltración de (0.578 y 0.467), (0.576 y 0.467). Por tanto, los FS son menores al mínimo exigido por la normatividad (1.50 y 1.25, respectivamente). Concluyendo que el talud es inestable en condiciones estáticas por su gravedad principalmente por precipitaciones pluviales, así mismo, en condiciones dinámicas el talud es inestable frente a un evento sísmico, aún más si a este evento se suma la precipitación pluvial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.subject | Talud | es_PE |
dc.subject | Riesgos | es_PE |
dc.subject | Deslizamientos | es_PE |
dc.subject | Modelo determinístico | es_PE |
dc.subject | Modelo probabilístico | es_PE |
dc.title | Análisis de riesgos en el deslizamiento de taludes mediante los modelos probabilístico y determinístico en el sector Pariacoto, carretera Huaraz – Casma, Ancash 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería Civil con mención en Geotecnia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería Civil con mención en Geotecnia | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.02 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 40788201 | |
renati.advisor.dni | 01208429 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6766-7665 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 732327 | es_PE |
renati.juror | Salazar Calderón Juárez, Rolando Gonzalo | es_PE |
renati.juror | Paucara Rojas, Martín | es_PE |
renati.juror | Novoa Castillo, Oscar Walther | es_PE |