Facultad de Ciencias Empresariales: Envíos recientes
Mostrando ítems 201-220 de 1009
-
Nivel de capacitación y su relación con el desempeño laboral de los colaboradores de Zofratacna en tiempos del COVID-19, 2022
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-06-10)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de capacitación y el desempeño laboral de los colaboradores de ZOFRATACNA en tiempos del covid-19, 2022. Dentro de la metodología usada, se usó un ... -
El uso de medios de pagos digitales y su relación en la reducción de los costos de recaudación de la UPT 2016 – 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-05-27)La presente investigación titulada: “El uso de medios de pagos digitales y su relación en la reducción de los costos de recaudación de la UPT 2016 – 2021.”, tiene como objetivo principal determinar la relación del uso de ... -
La gestión del conocimiento y las estrategias de ventas de prendas de vestir para damas en el centro comercial mercadillo Bolognesi, Tacna 2022
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-05-27)La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la gestión del conocimiento en las estrategias de ventas de prendas de vestir para damas en el Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna 2022. ... -
Gestión del talento humano y desempeño laboral de los colaboradores de la planta pesquera Coinrefri S.R.L., Tacna, 2022
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-05-27)La presente investigación tiene como título “Gestión del talento humano y Desempeño laboral de los colaboradores de la planta pesquera COINREFRI S.R.L., Tacna 2022”. La investigación plantea una contribución muy notable ... -
Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente del hotel Park Inn By Radisson Tacna, 2022
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-05-27)En la presente investigación se identificó la calidad de servicio actual dentro del hotel Park Inn by Radisson Tacna; la calidad de servicio y la satisfacción que tienen los clientes en los diferentes servicios que ofrece ... -
Calidad de activos y liquidez de las cajas municipales del Perú, 2020-2022
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-06-10)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de activos y la liquidez de las cajas municipales 2020-2022, la investigación es relevante porque servirá de base ... -
Los costos operativos y su relación con el precio de venta de la empresa hotelera Nessus Hoteles SA periodo 2015 - 2022
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-06-10)La tesis tiene como objetivo determinar los costos operativos y su relación con el precio de venta de la Empresa Hotelera Nessus Hoteles S. A., periodo 2015 – 2022. Teniendo como objetivos específicos analizar como la ... -
Indicadores macroeconómicos y su influencia en las exportaciones de pota congelada de Perú, periodo 2017-2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-05-27)La siguiente investigación que lleva por título “Indicadores macroeconómicos y su influencia en las exportaciones de Pota congelada de Perú, periodo 2017-2021”, tuvo como objetivo determinar la influencia que tienen los ... -
El E-commerce y su relación con la confianza del consumidor del distrito de Tacna, año 2022
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-06-01)El estudio se centra en determinar la relación entre el E-commerce y la confianza del consumidor del distrito de Tacna, año 2022, los resultados nos permiten determinar para el desarrollo sostenido de esta nueva modalidad ... -
La gestión municipal del potencial turístico y el desarrollo social del distrito de Inclán, en la región de Tacna, en el año 2022
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-04-20)El objetivo de la investigación fue evidenciar la relación entre la gestión municipal del potencial turístico y el desarrollo social en el distrito de Inclán, en la región de Tacna, en el 2022. Es un estudio de tipo teórico, ... -
La gestión tecnológica y la innovación organizacional en la unidad de gestión educativa local Tacna, 2022
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-05-27)La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la gestión tecnológica con la innovación organizacional en la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna, 2022. Para ello, se desarrolló una investigación ... -
El marketing mix y el posicionamiento de las marcas de los emprendedores de la feria Heroica de la ciudad de Tacna, durante el periodo 2022
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-05-27)El presente trabajo de investigación estuvo enfocado en los emprendedores participantes de la Feria Heroica ubicada en la ciudad de Tacna durante el periodo 2022, haciendo un total de 30 negocios cuyo objetivo de investigación ... -
El Brand Equity y su relación en la lealtad del cliente de la empresa Viettel Peru S.A.C. Tacna, 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2020-09-27)La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre Brand Equity y Lealtad de los clientes de la empresa Viettel Perú S.A.C. La metodología empleada es de tipo aplicada, con un nivel relacional, de ... -
Posicionamiento de la marca Tacna y su relación con la decisión de compra de los turistas nacionales, año 2022
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-04-21)El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera se relaciona el posicionamiento de la marca Tacna con la decisión de compra de los turistas nacionales, en la ciudad de Tacna – 2022. La metodología usada, refiere ... -
Inteligencia emocional y la satisfacción laboral de los trabajadores de la gerencia de infraestructura y desarrollo urbano rural de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-06-02)La presente investigación denominada “inteligencia emocional y la satisfacción laboral de los trabajadores de la gerencia de infraestructura y desarrollo urbano rural de la municipalidad distrital de Ilabaya, 2021”. Tuvo ... -
El marketing digital y su relación en la decisión de compra de la tienda Express Saga Falabella en el distrito de Tacna, periodo 2023
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-06-09)El trabajo de investigación busca analizar la relación entre el marketing digital y su relación con la decisión de compra de la tienda express Saga Falabella en el distrito de Tacna, periodo 2023, los hallazgos son relevantes ... -
Influencia del riesgo de mercado en la rentabilidad del BBVA Perú, desde el año 2018 al 2022
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-04-25)La presente investigación tuvo como objetivo determinar qué nivel de influencia tiene el riesgo de mercado en la rentabilidad del BBVA Perú, desde el año 2018 al 2022. El tipo de investigación del presente estudio es básica; ... -
Marketing digital y su relación con la decisión de compra de los consumidores de Plaza Vea del distrito de Tacna, año 2022
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-05-12)El estudio cumple con la finalidad de establecer el grado de asociación entre las variables marketing digital y la decisión de compra de los consumidores de Plaza Vea del distrito de Tacna, año 2022, los resultados del del ... -
La recaudación tributaria y su relación en la ejecución presupuestal de la Municipalidad Distrital La Yarada Los Palos, período 2019 – 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-05-05)El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar si la recaudación tributaria se relaciona con la ejecución presupuestal de la Municipalidad Distrital la Yarada los Palos, periodo ... -
El crecimiento de la economía de la región Tacna y su relación con las colocaciones y depósitos, periodo 2007-2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-05-22)La investigación está enfocada en determina el grado de asociación entre el crecimiento de la economía de la región de Tacna y su relación con las colocaciones y depósitos, periodo 2007-2021, los resultados obtenidos nos ...