Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Rosado, Cristina Beatrizes_PE
dc.contributor.authorMayta Ruiz, Hilari Mallelaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-11T19:40:58Z
dc.date.available2023-12-11T19:40:58Z
dc.date.issued2023-11-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3225
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre motivación de logro y la dificultad en la regulación emocional en estudiantes de la Institución Educativa Militar Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna 2023. El estudio propuesto se desarrolló bajo el nivel descriptivo correlacional, de tipo básico y con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 169 estudiantes en su totalidad, tomándose una muestra de 162 estudiantes de ambos sexos para el presente trabajo de investigación. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron Escala Atribucional de Motivación de Logro Modificado (EAMl-M) y Escala de Dificultad en la regulación emocional (DERS). En relación a los resultados, se pudieron evidenciar los siguientes: Se halló relación entre motivación de logro y dificultad en la regulación emocional con un valor de -0.277 presentando una significancia alta entre la variable motivación de logro y dificultad en la regulación emocional en los estudiantes por tener un valor menor al nivel significativo de 0.05, sin embargo, se pudo evidenciar que el nivel predominante de motivación de logro es el medio con un 75%, de forma similar se pudo establecer que el nivel predominante de dificultad en la regulación emocional es el alto con un 53% , además, se evidenció que no se halló relación entre las dimensiones de motivación de logro y dificultad en la regulación emocional y por presentar un nivel de significancia por debajo del valor de p. 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectRegulación emocional - dificultades_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectLogroes_PE
dc.titleMotivación de logro y dificultad en la regulación emocional en estudiantes de la institución Educativa Militar Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71229754
renati.advisor.dni74171308
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1159-2692es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorValenzuela Romero, Alex Alfredoes_PE
renati.jurorVilca Coronado, Glenda Rosarioes_PE
renati.jurorDe la Cruz Berríos, Ricardo Martínes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe