Motivación de logro y dificultad en la regulación emocional en estudiantes de la institución Educativa Militar Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna 2023
Ver/
Fecha
2023-11-11Autor
Mayta Ruiz, Hilari Mallela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre motivación de logro y la dificultad en la regulación emocional en estudiantes de la Institución Educativa Militar Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna 2023. El estudio propuesto se desarrolló bajo el nivel descriptivo correlacional, de tipo básico y con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 169 estudiantes en su totalidad, tomándose una muestra de 162 estudiantes de ambos sexos para el presente trabajo de investigación. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron Escala Atribucional de Motivación de Logro Modificado (EAMl-M) y Escala de Dificultad en la regulación emocional (DERS). En relación a los resultados, se pudieron evidenciar los siguientes: Se halló relación entre motivación de logro y dificultad en la regulación emocional con un valor de -0.277 presentando una significancia alta entre la variable motivación de logro y dificultad en la regulación emocional en los estudiantes por tener un valor menor al nivel significativo de 0.05, sin embargo, se pudo evidenciar que el nivel predominante de motivación de logro es el medio con un 75%, de forma similar se pudo establecer que el nivel predominante de dificultad en la regulación emocional es el alto con un 53% , además, se evidenció que no se halló relación entre las dimensiones de motivación de logro y dificultad en la regulación emocional y por presentar un nivel de significancia por debajo del valor de p. 0.05.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: