Influencia de la responsabilidad social en la formación de competencias emprendedoras en estudiantes universitarios de Tacna, 2022
Resumen
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la responsabilidad social en la formación de competencias emprendedoras en estudiantes universitarios de Tacna, 2022. Método: Estudio de tipo de investigación básica, nivel de investigación explicativo-causal, población universitaria de la ciudad de Tacna (estudiantes de la Universidad Privada de Tacna y de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann), muestreo aleatorio simple con 270 estudiantes, aplicación de dos instrumentos (cuestionarios) para la medición de cada variable. Resultados: La correlación entre la responsabilidad social y la formación de competencias emprendedoras es intensa y significativa (V de Cramer positiva y alta de 0. 643). Las dimensiones de vinculación con el contexto, investigación y gestión ambiental bajo el área de responsabilidad social están asociadas con las competencias emprendedoras de los estudiantes de ambas universidades. Conclusión: Existe una relación influyente y significativa entre responsabilidad social y la formación de competencias emprendedoras en estudiantes universitarios de Tacna. Se recomienda enfatizar la vinculación al entorno, promover la investigación académica con impacto social-económico y considerar la gestión ambiental en la formación de competencias emprendedoras.
Colecciones
- Administración [46]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: