Redes sociales y su relación con la comunicación asertiva en los estudiantes de la carrera profesional de ciencias de la comunicación de la Universidad Privada de Tacna, 2022
Ver/
Fecha
2022-12-07Autor
Carbajal Pérez, Pierre Franco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar si las redes sociales se relacionan con la comunicación asertiva en los estudiantes de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación de la “Universidad Privada de Tacna”, 2022. La hipótesis que guio el trabajo fue, que las redes sociales se relacionan significativamente con la comunicación asertiva en los estudiantes. La metodología que se aplicó para el presente estudio es básica o pura. De diseño no experimental, descriptivo y correlacional, la investigación es de nivel descriptiva, se trabajó sobre realidades de hechos, y sus características fundamentales. Se contó con una muestra de 123 estudiantes, el instrumento aplicado para la recolección de datos fue el cuestionario y la técnica de la encuesta, la validez del instrumento fue aprobada por tres (03) expertos. El procesamiento de datos se llevó a cabo empleando la estadística descriptiva y para el grado de correlación se utilizó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, siendo nuestra contrastación de hipótesis la correlación de 0,126. Finalmente, se llegó a la conclusión de que las redes sociales no se relacionan significativamente con la comunicación asertiva, puesto que, la motivación para el uso de las redes sociales no es significativa, por lo cual no se asocian, es decir a mayor interacción con las redes sociales por parte del estudiante este no predice como es su comunicación asertiva.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: