El Big Data y su influencia en la comunicación política de las elecciones presidenciales del Perú – año 2021
Ver/
Fecha
2022-12-07Autor
Zela Quinto, Jordan Kenyo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo del presente trabajo de investigación relacionado al Big Data y la Comunicación Política en las elecciones presidenciales del Perú, 2021. Tiene como objetivo general determinar si el Big Data influye en la comunicación política, siendo esta del tipo de investigación básica o pura, con el diseño no experimental, de nivel descriptivo, considerando la muestra una parte representativa de la población conformada por partidos político y sus respectivos representantes.
El principal objetivo alcanzado, nos indica que el coeficiente de correlación entre la variable Big Data y la variable Comunicación Política, existe una correlación positiva moderada.
Como principal conclusión tenemos que, el Big Data influye en la Comunicación Política, de las elecciones presidenciales del Perú – año 2021. Observándose que, los partidos políticos y sus respectivos representantes utilizan de forma moderada el Big Data en las redes sociales como estrategia fundamental y/o principal al momento de determinar la comunicación política en campaña electoral.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: