El marketing relacional y la satisfacción de los clientes del Centro Clínico Promedic Tacna 2020
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Fecha
2022-10-19Autor
Suárez Luque, Heysy Yhoselin
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La presente investigación titulada marketing relacional y la satisfacción de los clientes de la clínica Promedic Tacna 2020, tuvo como objetivo establecer la influencia del marketing relacional y la satisfacción de los clientes de la clínica Promedic Tacna 2020. La investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo compuesta por todos los clientes de la clínica Promedic de Tacna, al ser una población desconocida se calculó la muestra con la fórmula para poblaciones infinitas, calculando una muestra de 384 clientes de la clínica Promedic de Tacna, a los cuales se les aplico dos cuestionarios en una escala de Likert del a 1 al 5, para medir ambas variables. La investigación concluyó que se estableció un nivel de significancia menor al 0.05 tomando la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptando la hipótesis planteada que el marketing relacional influye significativamente en la satisfacción de los clientes de la clínica Promedic de la ciudad de Tacna.
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