La satisfacción del cliente y la lealtad a la marca de los clientes de automóviles Hyundai que comercializa JM Automotriz S.A.C. periodo 2019
Ver/
Fecha
2022-06-09Autor
Bejarano Bejarano, Victor Hugo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “La satisfacción del cliente y la lealtad a la marca de los clientes de automóviles Hyundai que comercializa JM Automotriz S.A.C. Periodo 2019”, tiene como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca de los clientes de automóviles Hyundai que comercializa JM Automotriz S.A.C. Para ello se empleó una metodología de tipo básico, con un diseño no experimental – transversal, y de nivel correlacional, dirigido a una población de 80 clientes y una muestra de 66 clientes, empleando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. Dado el estudio, se concluye que la relación entre la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca de los clientes de automóviles Hyundai que comercializa JM Automotriz S.A.C. es significativa, lo cual se logró determinar a partir de la prueba de correlación de Rho-Spearman, y cuyo valor resultante, según el valor de significancia menor de 0.05, denota que a medida que la satisfacción del cliente es elevada, también lo es la lealtad, existiendo por tanto una relación directa y positiva entre las mismas. De este modo, las prácticas empleadas por la empresa para satisfacer a los clientes tienden a generar efectos positivos sobre la lealtad de los clientes.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: