El Customer Relationship Management Analítico y la fidelidad de los clientes del supermercado Plaza Vea Tacna, año 2020
Ver/
Fecha
2021-04-24Autor
López Chacón, Kevin Alonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la siguiente investigación denominado Costumer Relationship Management Analítico y la Fidelidad de los clientes del supermercado Plaza Vea ,2020.
Cuyo objetivo se determinó en la relación del CRM analítico y la fidelidad de los clientes en el supermercado Plaza Vea ,2020.
Respecto a la metodología, el tipo de investigación es tipo básica, el diseño de investigación es no experimental de corte transversal, para la recolección de datos se utilizó el instrumento de cuestionario donde se halló a una población infinita con un total de 384 clientes de Plaza Vea, para encontrar la relación se manejó el Rho de Spearman y todo se trabajó con el programa de SPSS 21.
La presente investigación finalizo que se determinó que existe una relación positiva entre el CRM analítico y la fidelidad de clientes en el supermercado Plaza Vea año 2020, presentado en su cuadro de correlación de Rho de Spearman, una correlación positiva de “13.5%”. y en su tabla de agrupaciones para el CRM analítico donde se destacó el nivel medio con un “48%”, seguido de un nivel bajo del “39%” y un nivel alto con el “20%”, y en la variable fidelización de clientes donde se destacó el nivel medio con un “52%” seguido de un nivel bajo del “28%” y el nivel alto con un “20%”. También se notó que no siguen un nivel normal, arrojando un nivel de significancia 0.000 donde P<0.05.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: