Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivia Tapia, Yanira Maríaes_PE
dc.contributor.authorFlores Colque, Mercedeses_PE
dc.date.accessioned2021-07-07T12:11:32Z
dc.date.available2021-07-07T12:11:32Z
dc.date.issued2021-04-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1852
dc.description.abstractSe trata de una investigación de diseño cuasi experimental, con grupo de control, evaluación antes y después. El objetivo es determinar el grado de eficacia de la aplicación de la estrategia metodológica “Problematizando” en la mejora del nivel de pensamiento crítico (PC) de los alumnos en el Área de Ciencias Sociales del cuarto grado del nivel secundario de la I.E “Coronel Bolognesi” de Tacna en el año 2019. La población estuvo compuesta por 305 alumnos, con una muestra no probabilística de 57 estudiantes de cuarto grado de secundaria, 28 alumnos conformaron el grupo experimental (GE) y 29, el grupo control (GC). Se aplicaron los instrumentos de prueba diagnóstica del PC (de entrada y salida), y las Guías de aplicación de la estrategia metodológica “Problematizando”, que se empleó durante el tercer y cuarto bimestre. Mediante la prueba estadística del Chi cuadrado, se pudo establecer que existe diferencia entre las pruebas de salida de los grupos de control y experimental, donde se evidencia que el GE evidencia un buen desarrollo de las capacidades del PC.Conclusión:se logró comprobar la eficacia de la aplicación de la estrategia metodológica “Problematizando” para mejorar el nivel de PC en el área de Ciencias Sociales del cuarto grado del nivel secundaria en la I.E. Coronel Bolognesi de Tacna en 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstrategia problematizandoes_PE
dc.subjectCiencias Socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategia metodológica “problematizando” y el pensamiento crítico en el área de ciencias sociales en alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna. 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00477168
renati.advisor.dni00793868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7266-957Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131337es_PE
renati.jurorVargas Chirinos, Luz Edithes_PE
renati.jurorVillacorta Castro, Nay Ruth Madeleynees_PE
renati.jurorCarrasco Rosado, Julio Teófiloes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe