Calidad de servicio y la percepción imagen de marca de los clientes de la empresa Pavill S.A. Tacna, 2019.
Resumen
Este trabajo de investigación tiene como título: “Calidad de servicio en la percepción imagen de marca de los clientes de la empresa Pavill S.A. Tacna, 2019”, tiene como principal objetivo: Determinar la relación de la calidad de servicio en la percepción imagen de marca de los clientes de la empresa Pavill S.A. Tacna, 2019.
La presente investigación es cuantitativa, se planteó las hipótesis para contrastar con el estadígrafo Rho Spearman, el nivel de investigación es correlacional para la búsqueda del grado de asociación entre ambas variables y el diseño de investigación es no experimental al no manipularse ninguna variable de corte transversal al recolectar datos en el año 2019. La población estuvo conformada por los clientes cautivos de la empresa Pavill, de acuerdo a muestreo estratificado por cinco zonas, siendo una muestra general de 384 clientes en total, año 2019. La técnica con la que desarrolló el trabajo fue mediante la encuesta. Para el procesamiento de los datos de ambas variables se utilizó el software estadístico SPSS ver. 25.
El resultado concluye que existe un grado de relación significativa entre la calidad de servicio y la imagen de marca, con un coeficiente de relación Rho de Spearman de 0.724%, y un nivel de significancia de 0.000 siendo menor al 0.05, tomándose la decisión de rechazar la hipótesis nula, donde la calidad de servicio se relaciona significativamente con la imagen de marca de la empresa Pavill S.A. Tacna, 2019.
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