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Evaluación por deflectometría y la rugosidad del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad vehicular en la av. Billinghurst, tramo: av. Bolognesi – av. Tarapacá – Tacna, 2019
dc.contributor.advisor | Maquera Cruz, Pedro Valerio | |
dc.contributor.author | Jinchuña Alanoca, Miguel Samir | |
dc.date.accessioned | 2020-12-17T13:12:45Z | |
dc.date.available | 2020-12-17T13:12:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1583 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación realiza una evaluación estructural y superficial de las fallas en el pavimento asfaltico en la avenida Billinghurst, el tramo evaluado tiene la longitud aproximada de 1,500.00 metros y un ancho de calzada de 6.60 metros. El objetivo de la investigación es evaluar por deflectometría y la rugosidad del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad vehicular en la Av. Billinghurst, tramo: Av. Bolognesi – Av. Tarapacá, Tacna - 2019, mediante la evaluación estructural por medio de la viga Benkelman se determina que la Deflexión Característica es mayor que la Deflexión Admisible, Dc > Dadm, 133.50 x 10-2mm > 72.30 x 10-2mm., la estructura del pavimento tiene problemas o deficiencias en el diseño estructural, se clasifica al pavimento como “Deficiente”. Por otro lado, se obtiene un índice de rugosidad internacional utilizando el MERLIN, IRI = 6.0645 m/km, validándolo de “Malo” y para definir la transitabilidad se calcula el PSI = 1.66 en base al IRI promedio, calificación; “Transitabilidad Mala”. Se concluye que de acuerdo a la evaluación estructural por deflectometría utilizando la viga Benkelman, se determina que las deflexiones en el pavimento son deficientes, por lo que la estructura del pavimento tiene problemas o deficiencias en el diseño estructural. Y los resultados de la rugosidad de ambos carriles, considerando su promedio obtenido del IRI, se califica el estado de pavimento y la transitabilidad, como pavimento malo y la transitabilidad mala. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_ES |
dc.subject | Conservación | es_ES |
dc.subject | Mantenimiento vial | es_ES |
dc.subject | Rehabilitación | es_ES |
dc.subject | Reconstrucción | es_ES |
dc.subject | Serviciabilidad del pavimento | es_ES |
dc.subject | Patologías | es_ES |
dc.title | Evaluación por deflectometría y la rugosidad del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad vehicular en la av. Billinghurst, tramo: av. Bolognesi – av. Tarapacá – Tacna, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 71898281 | |
renati.advisor.dni | 00471913 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5458-9258 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Chaparro Quispe, Edgar Hipólito | es_PE |
renati.juror | Calderón Lozano, Erick Fredy | es_PE |
renati.juror | Salazar Calderón Juárez, Rolando Gonzalo | es_PE |