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dc.contributor.advisorMaquera Cruz, Pedro Valerio
dc.contributor.authorJinchuña Alanoca, Miguel Samir
dc.date.accessioned2020-12-17T13:12:45Z
dc.date.available2020-12-17T13:12:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1583
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación realiza una evaluación estructural y superficial de las fallas en el pavimento asfaltico en la avenida Billinghurst, el tramo evaluado tiene la longitud aproximada de 1,500.00 metros y un ancho de calzada de 6.60 metros. El objetivo de la investigación es evaluar por deflectometría y la rugosidad del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad vehicular en la Av. Billinghurst, tramo: Av. Bolognesi – Av. Tarapacá, Tacna - 2019, mediante la evaluación estructural por medio de la viga Benkelman se determina que la Deflexión Característica es mayor que la Deflexión Admisible, Dc > Dadm, 133.50 x 10-2mm > 72.30 x 10-2mm., la estructura del pavimento tiene problemas o deficiencias en el diseño estructural, se clasifica al pavimento como “Deficiente”. Por otro lado, se obtiene un índice de rugosidad internacional utilizando el MERLIN, IRI = 6.0645 m/km, validándolo de “Malo” y para definir la transitabilidad se calcula el PSI = 1.66 en base al IRI promedio, calificación; “Transitabilidad Mala”. Se concluye que de acuerdo a la evaluación estructural por deflectometría utilizando la viga Benkelman, se determina que las deflexiones en el pavimento son deficientes, por lo que la estructura del pavimento tiene problemas o deficiencias en el diseño estructural. Y los resultados de la rugosidad de ambos carriles, considerando su promedio obtenido del IRI, se califica el estado de pavimento y la transitabilidad, como pavimento malo y la transitabilidad mala.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectConservaciónes_ES
dc.subjectMantenimiento viales_ES
dc.subjectRehabilitaciónes_ES
dc.subjectReconstrucciónes_ES
dc.subjectServiciabilidad del pavimentoes_ES
dc.subjectPatologíases_ES
dc.titleEvaluación por deflectometría y la rugosidad del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad vehicular en la av. Billinghurst, tramo: av. Bolognesi – av. Tarapacá – Tacna, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71898281
renati.advisor.dni00471913
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5458-9258es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChaparro Quispe, Edgar Hipólitoes_PE
renati.jurorCalderón Lozano, Erick Fredyes_PE
renati.jurorSalazar Calderón Juárez, Rolando Gonzaloes_PE


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