Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMárquez Tirado, Victor Samuel Dámaso
dc.contributor.authorAstorga Salcedo, Karina Elimar
dc.date.accessioned2020-10-29T15:34:16Z
dc.date.available2020-10-29T15:34:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1510
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el fin de determinar en qué medida la inteligencia de negocios influye en la calidad de toma de decisiones del personal de negocios de la Caja Municipal de ahorro y crédito de Tacna. El tipo de investigación fue de tipo básica, el diseño: cuantitativo, observacional, analítico, transversal y prospectivo, teniendo un nivel de investigación explicativa-causal. La técnica usada para la recopilación de datos fue la encuesta, el instrumento se adaptó de (Visinescu, 2013) y se aplicó a la población conformada por la totalidad del personal de negocios en Tacna, que corresponde a 105 personas. En cuanto al tratamiento estadístico se recategorizaron las variables y dimensiones formando 3 niveles (Alto, Medio, Bajo). Los resultados demuestran que existe una influencia significativa de la calidad de información (34.6%), la experiencia del usuario (67.4%), el nivel de uso (33.2%) y la complejidad del espacio problemático (25.4%) en la Inteligencia de negocios, así mismo se afirma que la Inteligencia de Negocios explica en un 52.3% la calidad de toma de decisiones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectInteligencia de Negocioses_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.subjectCalidad de informaciónes_ES
dc.subjectUsuarioes_ES
dc.subjectEspacio problemático - complejidades_ES
dc.subjectNivel de usoes_ES
dc.titleInteligencia de negocios y su influencia en la calidad de toma de decisiones del personal de negocios de la CMAC Tacna S.A., en Tacna, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ingeniería Comerciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe