Inteligencia de negocios y su influencia en la calidad de toma de decisiones del personal de negocios de la CMAC Tacna S.A., en Tacna, 2019
Resumen
La presente investigación se realizó con el fin de determinar en qué medida la inteligencia de negocios influye en la calidad de toma de decisiones del personal de negocios de la Caja Municipal de ahorro y crédito de Tacna. El tipo de investigación fue de tipo básica, el diseño: cuantitativo, observacional, analítico, transversal y prospectivo, teniendo un nivel de investigación explicativa-causal. La técnica usada para la recopilación de datos fue la encuesta, el instrumento se adaptó de (Visinescu, 2013) y se aplicó a la población conformada por la totalidad del personal de negocios en Tacna, que corresponde a 105 personas. En cuanto al tratamiento estadístico se recategorizaron las variables y dimensiones formando 3 niveles (Alto, Medio, Bajo). Los resultados demuestran que existe una influencia significativa de la calidad de información (34.6%), la experiencia del usuario (67.4%), el nivel de uso (33.2%) y la complejidad del espacio problemático (25.4%) en la Inteligencia de negocios, así mismo se afirma que la Inteligencia de Negocios explica en un 52.3% la calidad de toma de decisiones.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: