Determinacion del Nivel de Servicio y Propuesta de Mejora Vial en la Avenida Leguía en el Tramo Calle Gral. Vizquerra – Av. Arias y Aragüez del Distrito de Tacna Año 2018
Fecha
2019Autor
Huanchi Vargas, Jackeline Leslye
Portugal Arroyo, Erick Bryan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación comprende los estudios de 3 intersecciones semaforizadas que se encuentran ubicados en la Avenida Leguía en el distrito de Tacna. La primera la intersección de la Avenida Leguía con la Avenida Arias y Aragüez, la segunda Avenida Leguía con Avenida Patricio Meléndez y la tercera Avenida Leguía con la Calle General. Vizquerra. Estas avenidas presentan un gran congestionamiento vehicular, permitiendo el transporte de diversos vehículos ligeros como pesados, es por ello que se ve a la necesidad de poder realizar el estudio de tráfico de la condición actual de la vía. Por ello el presente trabajo está conformado por cinco capítulos los cuales se describen a continuación: El primer capítulo detalla una breve descripción y formulación del problema, justificación e importancia de la investigación realizada, objetivos e hipótesis formulados. El segundo capítulo comprendido por el marco teórico, el cual se enfoca al antecedente de la investigación, conceptos teóricos y definiciones de términos sirviendo para el mejor entendimiento de la tesis. El tercer capítulo nos detalla el marco metodológico haciendo referencia al tipo y nivel de la investigación, población y/o muestra de estudio, las técnicas e instrumentos para la recolección de datos, procesamiento y análisis de datos y las alternativas de solución, se aprecia la recopilación de los datos recolectados en el aforo vehicular , selección de la hora pico y los tiempos de semaforización para posteriormente ser simulados en el programa Synchro 8.0 y de esta manera hallar el nivel de servicio de las intersección en estudio. El cuarto capítulo detalla los resultados obtenidos de la simulación de trafico real mediante el programa Synchro 8.0.El quinto capítulo comprende la discusión de los resultados finales obtenidos, para seguidamente hacer la elección de las propuestas; y también presenta las conclusiones y recomendaciones que se deban tomar en cuenta para la optimización del flujo vehicular.
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