La Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial Influye en la Satisfacción Laboral de los Trabajadores de Southern Perú, 2019
Ver/
Fecha
2019Autor
Queque Huanacune, Elard Roberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de tipo básica, diseño no experimental, cuyo objetivo general es determinar la influencia de la percepción de la responsabilidad social Empresarial en la satisfacción laboral de los trabajadores de southern Perú 2019. Según su metodología para analizar la percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción laboral, se realizó encuestas para evaluar las siguientes variables: Responsabilidad Social empresarial y Satisfacción laboral. Dicha encuesta fue aplicada a 283 Trabajadores de Southern Perú en el año 2019 de una población de 1079,los cuales conforman la población del presente estudio. Ambos cuestionarios tienen un total de 51 preguntas. El instrumento para Responsabilidad Social Empresarial tiene una amplitud de dos categorías (Inadecuado, Adecuado) y el instrumento para satisfacción laboral tiene una amplitud cinco categorías (baja, parcial insatisfecho laboral, regular, parcial satisfecho laboral y alta). Se investigación concluye para medir la regresión que existe entre estas dos variables, se utilizó la regresión lineal en el que se observa una influencia positiva entre ambas variables; y con respecto al valor de “sig.” se obtuvo un resultado de 0.000 que es menor a 0.05 ( nivel de significancia) lo cual indica que hay un buen un nivel de significancia; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula ( Ho), lo que permite afirmar que existe una influencia significativa entre la Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial y satisfacción laboral de los Trabajadores de Southern Perú 2019.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: