Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeñaloza Arana, Eloyna Lucía
dc.contributor.authorZapata Barrios, Sheyla Fernanda
dc.date.accessioned2019-10-17T17:10:54Z
dc.date.available2019-10-17T17:10:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1117
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del nivel de ventas en la rentabilidad de la empresa ELECTROSUR S.A. durante el periodo 2016 – 2018. El diseño de investigación fue longitudinal, retrospectivo. La muestra fue registros de las ventas registradas en el área de contabilidad de la empresa Electrosur S.A. del 2016 al 2018. Se obtuvo resultados de las ventas mensuales de los años 2016, 2017 y 2018; en los meses de enero son más bajas 13,180,727 (2016); 15,787,008 (2017); 16,433943 (2018) mientras que en diciembre alcanzan los valores más altos 181,342,185 (2016); 184,105,063(2017); 194,644785 (2018). La tasa de rentabilidad de los años 2016, 2017 y 2018; es variable en los meses del año siendo las más bajas 7.03 % (2016); 7.51 % (2017); 8.65 % (2018) y llegando a la tasa de rentabilidad más altas durante el año 11.86 % (2016); 14.86 % (2017); 14.14 % (2018). Se logró determinar que el nivel de ventas influye inversamente en la rentabilidad de la empresa ELECTROSUR S.A. durante el periodo 2016 – 2018. Al nivel del 5% de significancia con la prueba estadística regresión lineal Anova, con un p valor de 0,000. Siendo el grado de correlación que existe entre las variables mediante su índice de R, el cual es de 0,696, que nos indica que las variables tienen buena correlación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectTarifases_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectUtilidad Netaes_ES
dc.titleLa Influencia del Nivel de Ventas en la Rentabilidad de la Empresa Electrosur S.A. Durante el Periodo 2016 – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ingeniería Comerciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe