La Influencia del Nivel de Ventas en la Rentabilidad de la Empresa Electrosur S.A. Durante el Periodo 2016 – 2018
Ver/
Fecha
2019Autor
Zapata Barrios, Sheyla Fernanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del nivel de ventas en la rentabilidad de la empresa ELECTROSUR S.A. durante el periodo 2016 – 2018. El diseño de investigación fue longitudinal, retrospectivo. La muestra fue registros de las ventas registradas en el área de contabilidad de la empresa Electrosur S.A. del 2016 al 2018. Se obtuvo resultados de las ventas mensuales de los años 2016, 2017 y 2018; en los meses de enero son más bajas 13,180,727 (2016); 15,787,008 (2017); 16,433943 (2018) mientras que en diciembre alcanzan los valores más altos 181,342,185 (2016); 184,105,063(2017); 194,644785 (2018). La tasa de rentabilidad de los años 2016, 2017 y 2018; es variable en los meses del año siendo las más bajas 7.03 % (2016); 7.51 % (2017); 8.65 % (2018) y llegando a la tasa de rentabilidad más altas durante el año 11.86 % (2016); 14.86 % (2017); 14.14 % (2018). Se logró determinar que el nivel de ventas influye inversamente en la rentabilidad de la empresa ELECTROSUR S.A. durante el periodo 2016 – 2018. Al nivel del 5% de significancia con la prueba estadística regresión lineal Anova, con un p valor de 0,000. Siendo el grado de correlación que existe entre las variables mediante su índice de R, el cual es de 0,696, que nos indica que las variables tienen buena correlación.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: