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dc.contributor.advisorCabrera Zúñiga, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorMaquera Cruz, Pedro Valerio
dc.date.accessioned2019-07-31T17:13:37Z
dc.date.available2019-07-31T17:13:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/962
dc.description.abstractLa presente tesis analiza el problema del congestionamiento del flujo vehicular actual, compuesto por vehículos públicos y privados, vehículos de pasajeros y de carga, vehículos livianos y pesados, existentes en la Av. Jorge Basadre Grohmann intersección con la Av. Tarata y Av. Internacional. El estudio evalúa los flujos vehiculares en periodos de 15 minutos para obtener el flujo vehicular en hora punta, por ello el objetivo de la presente tesis fue la de evaluar el nivel de servicio de los flujos vehiculares en la intersección planteada, debido a la congestión generada por el flujo, la semaforización y de la calidad de la calzada. El semáforo de la intersección Av. J. Basadre G. con la Av. Tarata, tiene tres fases sumando un ciclo de 76 segundos entre verde, ámbar y rojo, mientras que el semáforo de la Av. J. Basadre con Av. Internacional, tiene dos fases sumando un ciclo de 76 segundos, estas dos intersecciones tienen una sincronización en la fase de verde para la Av. J. Basadre G. de Este a Oeste. En relación al número de carriles la Av. Jorge Basadre tiene tres carriles por sentido, la Av. Tarata tiene de uno por sentido y de dos por sentido y la Av. Internacional tiene dos carriles por sentido, el estado de la calzada esta de regular a malo. Para conocer el nivel de servicio, se ha aplicado la metodología de análisis del HCM 2010 y el programa del Synchro V8.0, la simulación del flujo vehicular arrojó como resultado un nivel de servicio de “F”, a este resultado se ha propuesto algunas alternativas de solución para mejorar en nivel de servicio del flujo vehicular en dicha intersección, como la optimización de los tiempos del ciclo y cambio de fases de los semáforos, otra alternativa es la de generar un intercambio vial considerando las dos intersecciones para tener los flujos libres de saturación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectConteo vehiculares_ES
dc.subjectFlujo vehiculares_ES
dc.subjectGrado de saturaciónes_ES
dc.subjectHora picoes_ES
dc.subjectIntersección viales_ES
dc.subjectSemaforizaciónes_ES
dc.titleEvaluación del Nivel de Servicio de Flujos Vehiculares, en Dos Intersecciones Semaforizadas de la Av. Jorge Basadre G. Intersección con Av. Tarata y Av. Internacional, Alto Alianza – Tacna, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Civil con Mención en Transporteses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Civil con mención en Transporteses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00471913
renati.advisor.dni00412771
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6975-771Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732447es_PE
renati.jurorGonzales Muñiz, Nelly Luzgardaes_PE
renati.jurorVicente Aguilar, Wilfredo Carloses_PE
renati.jurorPaucara Rojas, Martíes_PE


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